Entrega la policía sólo la mitad de las motos recuperadas

El porcentaje restante permanece bajo resguardo porque los dueños no pueden acreditar la propiedad.

|
La mitad de las motocicletas que ha recuperado la Policía permanecen bajo custodia debido a que los dueños no pueden comprobar que son los propietarios. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la isla de Cozumel reveló que en lo que va del año se han recuperado alrededor de 200 motocicletas robadas. De estas sólo 50% se han entregado en tiempo y forma a sus propietarios y el resto permanece en los patios de la corporación porque sus dueños no han podido acreditar legalmente la propiedad.

Se descartó que, pese a la aparente ola de robos de motos, haya evidencia de un mercado negro de piezas en la isla y se anunciaron operativos permanentes para la recuperación de éste y otro tipo de vehículos.

De acuerdo con el comandante de la corporación en la isla, Ángel Antonio Ramón Vázquez, en lo que va del año se han logrado recuperar poco más de 200 motocicletas como parte de las acciones de investigación que realiza el personal adscrito a la PJE.  Reconoció que en algunas ocasiones esto se ha logrado gracias a la información que fluye a través de las redes sociales, aunque lamentó que sean pocas las denuncias que se realizan directamente en la dependencia.

El entrevistado explicó que de los vehículos recuperados solamente la mitad se han podido entregar a sus dueños tras seguir un proceso administrativo que consiste en presentar la factura original o endosada, identificación oficial vigente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton