Se vuelve a quedar sin placas la Recaudadora de Rentas (video)

La dependencia estatal informó que espera retomar la entrega en junio próximo.

|
La Sefiplan anunció que volverá a 'surtirse' de placas en junio próximo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Recaudadora de Rentas de Cancún, señaló que el canje de placas de autos, motos y camionetas, fue suspendido de manera temporal porque ya no tienen en existencia.

Se informó que será hasta junio cuando se espera que los metales lleguen; por ahora, únicamente están adelantado los trámites de recepción de documentos, pago de derechos, tenencia, en caso de ameritarlo, y posteriormente entregan un permiso provisional con vigencia de un mes.

También te puede interesar: Por falta de placas, Tránsito cobra permisos para circular

Han pasado dos meses desde que la Recaudadora de Rentas inició con el trámite de canje de placas para aquellos ciudadanos que aprovecharon el descuento del 50% en el pago de derechos, tenencia (en el caso de los que debían un extra), que dieron de diciembre a marzo del presenta año, ahora ya no hay metales y los ciudadanos deben esperar a junio a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), libere el recurso para tener más placas.

La recaudación en los primeros meses del año superó los 90 millones de pesos, el presupuesto que le fue asignado al sector salud en la entidad.

Desde mediados de marzo, los dueños de vehículos acudieron a las tres oficinas de la ciudad para hacer el trámite, y para la segunda quincena de la fecha límite de descuento, las filas eran interminables, y el enojo de los ciudadanos constante.

Permiso sin costo

Hasta ahora continúan las largas filas únicamente para actualización de documentos, pagos y entrega de los permisos provisionales, que en un principio se daban por tiempo de 15 días hasta ampliarlo a uno y dos meses; actualmente están entregando con vigencia de 30 días. Estos permisos no tienen costo.

Hasta ahora no se ha informado si en el siguiente bloque de placas que llegarán, estén las de servicio público, ya que taxis y urvans realizaron su pago y entregaron sus placas.

Lo más leído

skeleton





skeleton