DIF Municipal 'cobija' a reclusas del Cereso

La institución reparte cien cobertores, papel higiénico, champú y libros entre las internas, además de escuchar sus problemas y conocer su lado creativo.

|
Las internas del Cereso agradecieron que se les tomara en cuenta para protegerlas de las inclemencias del tiempo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada de Barrera, convivió con las internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida y entregó 100 cobertores para que se protejan del frío en esta época de bajas temperaturas.

Los cobertores fueron bien recibidos por las internas, que agradecieron que se les tomara en cuenta para protegerlas de las inclemencias del tiempo.

Diana Castillo, quien acudió acompañada por la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, escuchó las necesidades de las procesadas que se acercaron para platicar con ella y comentarles sus problemas en busca de apoyo, el cual encontraron.

La Presidenta y la Directora del DIF forman parte de las autoridades que visitaron a las internas del Centro de Readaptación Social para recordarles que son parte importante del trabajo de los gobiernos estatal y municipal.

Las internas recibieron un dispensador de agua, papel higiénico, champú y libros, además de que, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer disfrutaron de un espectáculo musical en vivo.

Por su parte, las autoridades escucharon canciones inéditas del grupo Evolución, formado por internas y lidereado por Zindy Abreu, quien en su estancia en el Cereso, ha logrado varios reconocimientos literarios locales y nacionales.

Durante el evento, la Presidenta del DIF refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Mérida, a través de la dependencia a su cargo, de trabajar a favor de grupos de vulnerabilidad social.

Por su parte, la Directora del DIF Municipal les recordó que, sin importar que estuvieran confinadas en cuatro paredes, como seres humanos tienen un gran valor para las autoridades.

En el evento también estuvieron presentes la directora del Instituto Estatal de Equidad y Género, Rosario Cetina Amaya; la directora del Cereso Femenil, Karina Pérez; la coordinador del Programa Biblioteca Básica de la Secretaría de Educación Estatal, Verónica García Rodríguez; Marisol Lugo, presidenta de Canacintra; la diputada estatal Elsy Sarabia y Francisco Brito, director del Cereso.

Lo más leído

skeleton





skeleton