Entregan becas a estudiantes de nivel licenciatura

La Universidad de Quintana Roo otorga el beneficio a 154 estudiantes del estado.

|
Fueron beneficiados 114 alumnos de la Unidad Académica Chetumal, 20 de Cozumel y 20 de Playa del Carmen. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ha auspiciado la segunda reunión de la Comisión de Becas Universitarias para la asignación de apoyos del vigente ciclo escolar. La convocatoria de este programa de becas fue expedida el 19 de agosto pasado y publicada en los principales medios institucionales para su difusión entre los alumnos de nivel licenciatura.

El Departamento de Servicio Social y Estancias Profesionales de la Uqroo recibió alrededor de 230 solicitudes y documentación. Participaron 173 alumnos del campus de Chetumal, 25 de Cozumel y 32 de la Unidad Académica Playa del Carmen.

Concluido el periodo de recepción, las solicitudes fueron turnadas a la profesionista responsable de los estudios socioeconómicos con la finalidad de corroborar, mediante las visitas domiciliarias, la información proporcionada por los aspirantes, así como también el grado de necesidad económica, valorando de esta manera la pertinencia del otorgamiento de la beca.

El resultado del proceso redundó en 154 beneficiados: 114 alumnos de la Unidad Académica Chetumal, 20 de Cozumel y 20 de Playa del Carmen.

En este ciclo escolar, el presupuesto disponible para el otorgamiento de becas universitarias fue integrado con recursos donados por el voluntariado de la universidad, adquiridos a través de sus actividades altruistas como la rifa anual de un automóvil, la rifa de $1,000.00 dólares, las aportaciones de los benefactores del Programa Hacer Gente de Bien, así como también las gestiones de la Rectoría en la obtención de recursos de la Fundación de la Uqroo. Con estos recursos fueron otorgadas 7 becas tipo "A", 144 becas tipo "C" y 3 becas "Deportivas".
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton