Entregan $32.5 millones a 121 proyectos productivos de Q. Roo

Los recursos federales se han entregado a través convocatorias del Instituto de Economía Social.

|
Los recursos federales se han entregado por un monto de 32.5 millones de pesos para proyectos productivos, en lo que val del año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año, 121 proyectos económicos sociales han resultado beneficiados con una bolsa de recursos federales por 32.5 millones de pesos, a través de las convocatorias del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes).

Eduardo Jesús Marzuca Ferreiro, delegado del Instituto, informó que a través de esos proyectos se ha beneficiado a más de mil familias en todo el estado, considerando que los grupos tienen como mínimo cinco integrantes y un máximo 12, todos representantes de familias.

También te puede interesar: 'Nutren' la rama científica de Quintana Roo con $110 millones

El funcionario federal fue entrevistado ayer, durante la capacitación y la entrega de recursos a 14 proyectos productivos del municipio de Othón P. Blanco, con una inversión de cinco millones de pesos.

“Trabajamos muy fuertemente porque la Ley Electoral nos impone una veda que inicia el 2 de abril y para la entrega de recursos que no es a una o dos personas, sino varias, primero debemos capacitarlos y orientarlos sobre la aplicación y el cumplimiento de proyectos, entonces es necesario juntarlos”.

En lo que va del año, dijo, se ha beneficiado a familias de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, e incluso, de Isla Mujeres y Benito Juárez.

Tipos de proyectos

“Por ahora se suspenderán las actividades hasta después del proceso electoral. Sin embargo, no dejaremos de trabajar y estaremos pendientes de la apertura de otras convocatorias nacionales para incluir más proyectos y beneficiar a más familias”.

Por su parte, Dulce Vargas Marzuca, directora del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), detalló que los 14 proyectos corresponden a granjas acuícolas, viveros de plantas de ornato, productores de papaya, productores de miel, de coco, e incluso, productores de borregos.

“Los proyectos se aplican en las zonas rurales, como Sergio Butrón Casas, Huay-pix, Laguna Guerrero, Carlos A. Madrazo, Sabidos, Sacxan, Caobas, y también aquí en la ciudad”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton