Entregan a parejas estudios de laboratorio gratuitos

Recibieron una plática sobre la importancia de llevar estilos de vida saludables.

|
Los días 10 y 11 del presente mes, se llevó a cabo la toma de muestras de sangre en las instalaciones de la Uneme-Crónicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud (SESA) realizaron estudios gratuitos de laboratorio y entregaron su respectivo certificado médico prenupcial a 60 parejas de la Zona Maya, que contraerán matrimonio o regularizarán su relación jurídica este 14 de febrero, destacó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Luis Ángel Blanco Márquez.

A través de un comunicado se dió a conocer que para la boda civil, ambos contrayentes deben realizar los exámenes médicos prenupciales, conforme a la ley a fin de poder obtener su certificado médico prenupcial.

Blanco Márquez señaló que estos estudios clínicos son confidenciales, y ayudan a determinar si alguno de ellos padece alguna enfermedad que pueda influir en la relación o integridad física de la pareja.

El certificado médico prenupcial tiene una vigencia únicamente de 15 días, y es requisito primordial que el registro civil solicita. Para obtenerlo, los contrayentes deben acudir en ayunas para la toma de muestra de sangre que se utilizará para su estudio clínico de laboratorio.

También te puede interesar: Visitan niños las instalaciones del edil

En este sentido, indicó que los días 10 y 11 del presente mes se llevó a cabo la toma de muestras de sangre en las instalaciones de la Uneme-Crónicos a la que acudieron 60 parejas que se casarán por lo civil este 14 de febrero, en las bodas colectivas 2016 que organizan el Ayuntamiento y el DIF municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Previo a la entrega de su certificado médico prenupcial, las parejas recibieron una plática en donde se les orientó sobre la importancia de llevar estilos de vida saludables, como alimentarse correctamente mediante la ingesta de más frutas y verduras, y las porciones adecuadas de alimentos, evitar las bebidas azucaradas y alimentos ricos en grasas a fin de prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes y la hipertensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton