Entregan apoyo a las mujeres y jóvenes del campo

Serán destinados a 14 proyectos, en cuatro municipios, de la zona sur del Estado.

|
Los beneficiarios de los apoyos a proyectos productivos recibieron de manos de los funcionarios las constancias de aprobación. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizó la entrega de tres millones de pesos en apoyo a 14 proyectos destinados a las mujeres y jóvenes de la zona rural en cuatro municipios en el sur del Estado.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa, mencionó que con estos recursos se benefician a 87 personas, de las cuales 60 son mujeres y 27 son hombres, pertenecientes a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, los cuales fueron favorecidos dentro de los componentes de los esquemas de apoyo que se incluyen en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El funcionario federal explicó que la entrega se dio en el marco del cierre de ventanillas de los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promeye), antes Promusag, y el programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

Resaltó que esta es la primera entrega que se realiza en el Estado por parte de la Sagarpa con base a estos programas, ya que recién entraron en operación este año a través de dicha dependencia, pues anteriormente eran manejados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Lo más leído

skeleton





skeleton