Entregan becas en Conalep de Quintana Roo

Además se inauguran espacios educativos con mobiliario y equipamiento, mediante una inversión de 40 millones 632 mil 600 pesos en beneficio de todos los planteles

|
En el marco de una visita a Cancún del Mtro. Perea Curiel, se realiza este jueves 27 de noviembre una ceremonia en el plantel Cancún 3. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, y el Director Nacional del Conalep, Wilfrido Perea curiel, entregaron becas al 91 por ciento de los estudiantes Conalep en el Estado e inauguran espacios educativos con mobiliario y equipamiento, mediante una inversión de 40 millones 632 mil 600 pesos en beneficio de todos los planteles de la institución en el Estado.
 
En el marco de una visita a Cancún del Mtro. Perea Curiel, se realiza este jueves 27 de noviembre una ceremonia en el plantel Cancún 3, en el que de manera simbólica entregan becas a siete mil 985 estudiantes de un total de ocho mil 774 que conforman la matrícula estatal de dicho subsistema educativo, lo cual representa una inversión de 23 millones 382 mil 424 pesos, según indica un boletín de prensa.
 
En cuanto a la inversión de obras y equipamiento, Cecilia Loría detalló que con la puesta en funcionamiento de los talleres de: prácticas de hospedaje, capacitación administrativa, y de electricidad y electrónica, así como de aulas y equipamiento, en los plantel de Playa del Carmen, Cozumel, y Cancún 3, se recibe una inversión total que asciende a 16 millones 777 mil 615 pesos.
 
Loría Marín agregó que con la finalidad de certificar en el 2013 a los planteles Conalep en el marco del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), se promovió entre el personal docente el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems), logrando la participación y conclusión de 109 de los 429 docentes, 16 de los cuales lograron obtener la certificación de calidad pedagógica Certidems, proceso que requirió una inversión de 242 mil pesos.
 
Agregó que con el fin de mejorar las competencias tecnológicas en la docencia y la administración de los planteles, se logró certificar en Microsoft Word, con validez mundial, a dos mil 096 estudiantes, docentes y administrativos, mediante una inversión de 230 mil 560 pesos.
 
Afirmó que con estas acciones el gobernador cumple el compromiso con los jóvenes de ampliar los espacios educativos y ofrecer carreras técnicas de alta demanda para su incorporación al mercado laboral y el Conalep se consolida como la institución líder del modelo de formación por competencias en Quintana Roo.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton