Empresas turísticas reciben distintivos 'M'

Quintana Roo llegó a 374 reconocimientos: se colocó en la décima posición de entidades con mayor número de insignias.

|
De las empresas beneficiadas, el 21% son hoteles, el 14% agencias de viaje, 5% son empresas ecoturísticas y 7% son de diversos ramos económicos. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/ SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) entregó ayer 18 distintivos “M” a igual número de empresas turísticas, con lo que se llegó a 374 reconocimientos en Quintana Roo, que se consolida en la décima posición de entidades con mayor número de insignias.

En los primeros puestos se encuentran lugares como la Ciudad de México, Baja California y Nayarit, que cuenta con más 700 distintivos “M”, que reconoce a las empresas turísticas que lograron implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza que avala la adopción de las mejores prácticas y brinda una atención de calidad a sus clientes.

Durante la ceremonia de entrega, que se realizó ayer en el hotel y marina El Cid de Puerto Morelos, Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía (SE) de la entidad, comentó que esto habla del compromiso de las pequeñas y medianas empresas para mejorar día a día.

Explicó que a pesar que el programa Moderniza o distintivo “M” es de la Sectur, los recursos que se erogan para que las empresas obtengan este reconocimiento provienen de la SE.

Dio a conocer que de las empresas beneficiadas, el 21% son hoteles, el 14% agencias de viaje, 5% son empresas ecoturísticas y 7% son de diversos ramos económicos.

Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo, comentó que de enero a la fecha, en la entidad se han entregado 47 distintivos “M”, en donde Cancún es el que más cuenta con 288 seguido de Othón P Blanco, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum.

Carlos García Torres, director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), dijo es importante promocionar este distintivo entre las empresas, ya que brinda confianza a sus clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton