Entregan equipo de salud a la comunidad de San Pedro

El secretario de Salud en Quintana Roo destacó que el material fue una petición que las mismas familias realizaron a la primera trabajadora social, Mariana Zorrilla de Borge.

|
En la entrega de los apoyos se contó con la presencia de Martín Loria Novelo, jefe de la jurisdicción sanitaria número dos y del comisario ejidal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q.Roo.- El Secretario de Salud en Quintana Roo, Rafael Humberto Alpuche Delgado, encabezó ayer la entrega de equipo a la casa de salud de la comunidad de San Pedro, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.
 
En compañía del diputado local, Luciano Sima Cab, el titular de salud, destacó que el material fue una petición de las mismas familias en una gira de trabajo que realizó la primera trabajadora social, Mariana Zorrilla de Borge.
 
Detalló que el material consistió en una báscula estadimetro, escritorio, archivero de dos gavetas, termómetro digital, esfigmomanómetro digital, estetoscopio biauricular, estetoscopio corazón fetal, triple porta suero y sillas. 
 
Graciliano Caamal Poot, subdelegado de la comunidad de San Pedro, comentó que es importante dotar con medicamentos a la casa de salud por lo que el titular de salud se comprometió para aportar lo necesario y  que de esta forma no pasen peripecias las familias.
 
Reconoció que esa situación origina en ocasiones que las familias tienen que acudir en otros lugares para su atención médica como en el Hospital Integral de Kantunilkín ó en la delegación de Leona Vicario. 
 
En la entrega de los apoyos se contó con la presencia de Martín Loria Novelo, jefe de la jurisdicción sanitaria número dos y del comisario ejidal, Isabel Canul Tuz.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton