Solicitan al Fonden $161 millones por lluvias severas

El rubro carretero y seis municipios recibirán el apoyo monetario por las afectaciones del 22 de octubre.

|
Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cardenas son los municipios que recibirán apoyo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se realizó la entrega de los expedientes al Fondo de Desastres Naturales, por un monto superior a los 161 millones de pesos para atender la afectación que causaron las lluvias severas del pasado 22 de octubre en seis municipios de Quintana Roo, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo.

Según informó un boletín la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer el 3 de noviembre el aviso de la Declaratoria de Emergencia que emitió el pasado 24 de octubre de 2014, para los municipios de Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, por la presencia de lluvia severa el 22 de octubre.

Carreteras registraron mayor daños

El titular de la Sefiplan afirmó que el rubro carretero de competencia federal es el que más resulto con afectaciones por lo que los expedientes entregados sustentan recursos por el orden de los 126 millones de pesos.

Mientras que el sector vial-urbano sumó 24.5 millones de pesos, obras que estarían a cargo de Sedatu, Seduvi y Sintra, una vez que se autorizaran  estos recursos, agregó.

Dijo que la Secretaría de Marina sustentó una afectación de 6 millones de pesos y la Secretaría de Educación Pública (SEP) un presupuesto de 4.6 millones de pesos.

Municipios con afectaciones

  • Solidaridad con 69.8 millones de pesos, seguido de
  • Benito Juárez con 63.4 millones de pesos,
  • Cozumel con 12.8 millones de pesos,
  • Isla Mujeres 6.6 millones de pesos,
  • Tulum 1.3 millones de pesos y
  • Lázaro Cárdenas 1.2 millones de pesos.

En este año, Quintana Roo suma dos declaratorias de desastres naturales emitidas para la entidad. La primera fue a consecuencia de las lluvias atípicas registradas entre el 31 de mayo y el 3 de junio, las cuales afectaron con escurrimientos de agua pluvial a los municipios de: Bacalar, Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres y la segunda, por la precipitación severa del mes de octubre pasado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton