Entregan hasta enero segunda parte del aguinaldo a maestros de Q. Roo

La unidad de transparencia de la Secretaría de Educación de Quintana Roo informa que los profesores gozarán de otros beneficios.

|
La prestación se entregará a los maestros cuando apenas regresen de las vacaciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Maestros, conserjes y personal del área administrativa de más de mil escuelas públicas en Quintana Roo, tendrán que hacer el “colchón” para los gastos de las posadas, la cena navideña y de fin de año, puesto que recibirán la segunda parte del aguinaldo después de las fiestas decembrinas.
 
En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hay más de 19 mil trabajadores afiliados, y más de mil 100 en el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo). 
 
Rafael González Sabido, secretario general del sindicato Sección XXV, explicó que a diferencia del año pasado, cuando recibieron una semana después de El Buen Fin el aguinaldo, este año, como prometió la Secretaría de Educación Pública (SEP), los sindicalizados de ambas organizaciones y los de confianza recibieron la primera parte del aguinaldo previo al programa, con la finalidad de aprovechar las ofertas de temporada y colaborar con la reactivación económica. 
 
“Nos informaron que la otra parte del beneficio se entregará después del 6 de enero del 2013, cuando apenas regresemos de las vacaciones, si hay alguna otra instrucción ya nos lo harán saber las autoridades nacionales en los próximos días, y nosotros se la haremos llegar a los maestros de forma puntual”, indicó el funcionario. 
 
De acuerdo con el concepto 07, que enmarca los beneficios del magisterio en las negociaciones salariales de cada año, el aguinaldo es libre de impuestos, correspondiente a 47 días de salario.
 
En la unidad de transparencia de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, especifica que para antes de la segunda semana de diciembre, cuando empiezan las vacaciones invernales, gozarán de diversos beneficios.
 
Entre los beneficios destacan la entrega de dos canastas navideñas, tanto para sindicalizados como empleados de confianza; así como vales de despensa de mil pesos; un bono extra de fin de año de mil 100 pesos y un pavo navideño. 
 
Considera oportuno que los trabajadores guarden parte del aguinaldo para festejar sin preocupación las fiestas de fin de año.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton