Entregarán a Mario Villanueva al gobierno mexicano (Actualización)

La familia del exmandatario ha informado que solicitará prisión domiciliaria por su estado de salud.

|
El exgobernador será trasladado a la Ciudad de México. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El exgobernador Mario Villanueva Madrid será entregado este viernes por autoridades migratorias de Estados Unidos al gobierno mexicano.

De acuerdo a la periodista Denise Maerker, en su noticiero 10 en Punto, informó que el exmandatario será trasladado a la Ciudad de México.

También te puede interesar: Sin fecha para extradición de Mario Villanueva a México: PGR

Villanueva Madrid se encuentra en el Centro de Atención a Migrantes de Jena, Louisiana, desde el 30 de diciembre, cuando abandonó la prisión-hospital de Lexington.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), serán los encargados de cumplimentar la orden de detención en contra del exgobernador en cuanto entre a territorio mexicano.

La familia de Villanueva Madrid ha informado que solicitará prisión domiciliaria por su estado de salud, dado que padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) desde hace años, la cual habría adquirido cuando estuvo en el penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El exmandatario fue entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a las autoridades de Estados Unidos al haberse declarado culpable del delito de lavado de dinero; la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York le impuso una sentencia de 131 meses de prisión y se le acreditó el tiempo que estuvo detenido en México.

Tras ser puesto en libertad el 23 de diciembre pasado, Villanueva Madrid será deportado a México, donde tiene pendiente una sentencia de 22 años de prisión por cumplir por delitos contra la salud.

Actualización

En entrevista con Novedades de Quintana Roo,  Carlos Villanueva Tenorio, exhortó a las autoridades mexicanas, trasladar a su padre en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para ser valorado.

Mencionó que los médicos determinarán si será enviado a un reclusorio o se le concede cárcel domiciliaria a Mario Villanueva, informó que su padre llegaría a las 12 del día de la Ciudad de México, en la terminal 2 del aeropuerto de México. 

Sin embargo el personal de la Procuraduría General de la República (PGR)  imencionó que posiblemente el exgobernador de Quintana Roo, esté tocando suelo mexicano hasta mañana sábado.

A través de una entrevista en Radio Rórmula, aclararon que fue Carlos Mario Villanueva Tenorio quien informó que su padre llegaba durante el mediodía a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en calidad de repatriado.

Con información de Alejandra Galicia

Lo más leído

skeleton





skeleton