Entregan moto-patrullas y cámaras de seguridad para Benito Juárez

Aplican 13 millones de pesos obtenidos de un concurso del Subsemun para el combate a la delincuencia en cuatro polígonos urbanos.

|
El presidente municipal con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito en la entrega. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, en compañía del secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, inició el programa de reforzamiento de la seguridad en polígonos con mayor índice de inseguridad como es la región 95, con la entrega de moto patrullas y cámaras de seguridad a los elementos de la corporación que estarán a cargo de la vigilancia en la zona para inhibir la delincuencia, según indica un boletín de prensa.
 
En diálogo abierto con los habitantes de la zona, quienes se concentraron en la cancha deportiva de la región para escuchar a las autoridades, Ricalde Magaña hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, en especial al almirante Conrado Aparicio, quien pasó a formar parte del gabinete presidencial, durante este evento donde representó a la V Zona Naval el capitán de Fragata, Ángel Avalle.
 
Destacó la labor que han venido realizando en conjunto la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el combate contra la delincuencia. “Es nuestra última frontera, si ellos se caen, se cae este país; qué bueno que es una fuerza disciplinada, honesta que está haciendo mucho por este país”, apuntó.
 
“Este programa del Subsemun que hoy empieza, es un premio, porque fuimos el municipio que ganó el primer lugar en una bolsa concursable de 13 mdp para invertir en cuatro polígonos: tres en la ciudad y uno para la zona hotelera. Y la 95 es una de las tres colonias que fueron seleccionadas para echar a andar este programa.
 
¿Qué es lo que van a ver ustedes en los próximos días? Mayor patrullaje y hemos tenido que usar esta estrategia,  este tipo de vehículos, que llegan donde luego las patrullas no pueden entrar y también habrá cámaras de seguridad al servicio de ustedes”, indicó.
 
“Es muy importante la seguridad pública; no sólo es un tema de policías con toletes, con pistolas; es un asunto mucho más amplio: qué tengan un buen parque, qué tengan alumbrado público, qué haya menos oportunidad para aquéllos muchachos, para pandilleros, que también son víctimas de una casa donde no hubo amor, donde no hubo educación, donde faltaron recursos para mandarlos a la escuela. Por eso este gobierno está comprometido de manera integral”, dijo.
 
Agregó que “si bien es cierto que estamos acostumbrados a oír de malos policías, también hay que reconocer a los buenos policías, a los que llegan al servicio de ustedes. Por eso este gobierno le está apostando a cosas de largo plazo y de calidad. Le estamos apostando a este municipio a la educación”, dijo y además citó el programa de entrega de útiles escolares gratuitos a nivel básico que impulsa su gobierno y que ya quedó institucionalizado para administraciones venideras a través del Reglamento al Bando de Buen Gobierno y Policía.
 
“Queremos que la seguridad pública sea vista desde todos sus ángulos, pero cuando llega la parte en la que ya no hay remedio más que detenerlos, llevarlos ante el Ministerio Público, ante la autoridad responsable, pues también lo tenemos qué hacer”, advirtió.
 
Explicó el círculo vicioso que se genera con el consumo de alcohol y drogas que finalizan con hechos violentos contra las mismas pandillas y los vecinos. “Tenemos 109 pandillas en Cancún y ese es un dato muy fuerte para nuestra ciudad, así como el problema del grafitti que daña la imagen urbana y la gente se desanima y no arregla sus fachadas”, citó y exhortó a los ciudadanos a tener confianza en sus autoridades.
 
Asimismo, se comprometió con los vecinos de la región, a mantener las calles limpias, con alumbrado público, que haya presencia policiaca. “Estamos recuperando la imagen de la policía, cada día tenemos mejores servidores públicos y es un tema de tiempo; no dudo que hay quien no ha ido por el camino correcto y se tendrá que ir. Un total de  310 policías les hemos dado de baja en 19 meses La idea es tener cada vez, una corporación policiaca que esté a la altura de los requerimientos de la ciudad”, finalizó.
 
Por su parte, el secretario de Seguridad y Tránsito, Jesús Ayza Kaluf, informó sobre este nuevo programa para reforzar los polígonos más conflictivos, que se financia con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), se presentó un proyecto al Sistema Nacional de Seguridad, para el reforzamiento del moto-patrullaje en cuatro polígonos con mayor índice delictivo.
 
“Aquí va a haber un polígono de seguridad en la región 95, con tres cámaras fijas y una móvil; donde se refuerza el patrullaje para que con la presencia de la policía, se inhiba la acción del delincuente. Luego entonces, metemos más prácticas de acción preventivas”, enfatizó.
 
En el evento estuvieron presentes también el director de Tránsito, Edgar Amílcar Alonzo Paredes y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Carlos Aguilar Osorio, entre otros.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton