Entregan semillas a productores de maíz y frijol

Los próximos días se entregarán mil 500 paquetes más de semillas y apoyos.

|
Benefician a mil productores con las semillas en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En tiempo y forma, mil productores del municipio recibieron semillas de maíz y frijol, así como insumos diversos, para sembrar en la actual temporada que inició el 1 de octubre, lo que permitirá que los hombres del campo consigan una buena cosecha en la próxima temporada.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anunció que en los próximos días se entregarán mil 500 paquetes más de semillas y apoyos a igual número de productores de Bacalar, lo cual permitirá a los hombres del campo garantizar su producción para la próxima temporada.

Incentivos para productores

Por lo pronto, este jueves entregó semillas de maíz y frijol para beneficio de mil productores de este municipio, para el cultivo de igual número de hectáreas, de los cuales dos millones 200 mil pesos corresponden al Programa de Fomento Agrícola, en su componente de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), correspondiente a la ampliación Vertiente Pequeños Productores 2014 Frijol ciclo Otoño-Invierno.

Como parte del Programa Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación  (Pidetec), se entregaron motor aspersoras, equipo e implementos para tractor y reparación de tractores, por la cantidad de 940 mil 469 pesos, que hacen una suma total de  tres millones 140 mil 469 pesos.

Rosales Cancino, declaró que la entrega inmediata de dichos apoyos, obedece a la necesidad de los productores del campo, de contar en tiempo y forma con las semillas que les permita aprovechar que está iniciando la temporada de siembra, para que eviten contratiempos posteriores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton