Entregan sillas de ruedas a personas de escasos recursos

Se benefició a 30 personas que necesitaban de estas sillas para desplazarse dentro y fuera de casa.

|
Autoridades municipales en la entrega de las sillas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- 30 sillas de ruedas fueron entregadas por parte del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Benito Juárez a personas de escasos recursos, indica un boletín de prensa.
 
En respuesta a las peticiones ciudadanas durante las jornadas “Presidente Cerca de ti” en diferentes colonias de la ciudad, el primer mandatario municipal y la presidenta del DIF Benito Juárez entregaron hoy 30 sillas de ruedas a personas con discapacidad de escasos recursos.
 
Ricalde Magaña comentó que de manera directa la gente se le acercó para hacerle esta petición a la que hoy le da respuesta. “Nos la pidieron en el programa Presidente Cerca de ti y este día se entregan de manera pública y se van a seguir dando más sillas de ruedas, no porque falten beneficiarios, sino porque las sillas se deterioran y hay que  cambiarlas” sentenció el edil.
 
Invitó a los constructores a adecuar edificios y espacios en general con rampas y accesos, pensando en las personas con alguna discapacidad y exhortó a los ciudadanos a no estacionarse en lugares asignados para ellos. “Hemos exigido que se hagan cajones de estacionamiento para discapacitados y a pesar de eso, la gente no respeta. Tenemos que ser muy comprensivos todos, tenemos que apoyar y ayudar porque algunos lo hemos vivido”.
 
En compañía de los regidores Karoll Pool Pech, Marcia Fernández Piña, Julián Aguilar Estrada, Jesús Pool Moo, as{i como de Julián Lara Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Económico; el munícipe mencionó que a lo largo de esta administración se han visto beneficiadas alrededor de 2 mil personas quienes recibieron sillas, bastones, andaderas y otros instrumentos similares.
 
En este tenor, la presidenta del DIF destacó el cumplimiento de este compromiso de parte del presidente municipal con este sector y agradeció a todos los ciudadanos por el pago del Impuesto Predial. “Esta es una de las cosas buenas por las cuales hay que pagar el predial, porque se traduce en beneficios directos para las personas que más lo necesitan como la entrega de sillas de ruedas”.
 
Jesús Uc Cab, uno de los beneficiados, destacó las ventajas de  esta entrega: “Para mí, una silla de ruedas me sirve para ir a la escuela y aprender cada día más, pues  sin la escuela no puedes avanzar” mencionó.
 
Por otra parte Aurelia Salas Jiménez, madre de Diana Vázquez, una adolescente con problemas para caminar, mencionó que es un importante apoyo de parte del gobierno municipal: “Es una ayuda que mi hija ya tenga su silla, antes si tenía una, pero ya no le servía. De otra manera no había podido conseguirla”.

Lo más leído

skeleton





skeleton