Entregan tarjetas del programa de becas en Playa del Carmen

El 82% de los alumnos de los Cecyte de Quintana Roo cuentan con algun tipo de ayuda económica.

|
Eduardo Patrón Azueta haciendo entrega de las tarjetas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- “En estos últimos 18 meses la educación ha recibido un impulso sin precedentes en la búsqueda de la cobertura total y la excelencia en la calidad educativa, principalmente en educación media superior y superior”, señaló el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, en la entrega de tarjetas del Programa de Becas de Educación Media Superior 2012 a los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.
 
En evento realizado en el plantel Playa del Carmen de los Cecyte, el titular de la SEQ puntualizó que “la educación en Quintana Roo es prioridad de estado”, según informa un boletín de prensa.
 
Destacó que la educación es estratégica para el desarrollo de Quintana Roo, por “lo relevante de su aportación y el alto valor que los ciudadanos le conceden a la formación académica de sus hijos, más aun, cuando existen familias en las que el único legado, es darle a los jóvenes la mayor educación posible; de ahí lo fundamental de la educación pública y su aportación a una vida mejor”.
 
Asimismo, felicitó a los directivos y docentes del Cecyte, por ser gestores de los recursos, que significan becar a 8 mil 444 alumnos de una matrícula total de 10 mil 307 estudiantes; es decir, que el 82 por ciento de los jóvenes inscritos en el Cecyte cuentan con una beca. “El esfuerzo financiero es de consideración, ya que alcanza un monto por encima de los 15 millones de pesos para este ciclo escolar”.
 
Destacó que lo anterior es congruente respuesta, con hechos, de lo que se establece como política pública en materia de educación, además, es atención a un compromiso adquirido e ineludible con los quintanarroenses. Al dirigirse a los alumnos, los exhortó a llevar su rendimiento al máximo: “Esta beca debe ser el mejor de los alicientes para concluir su educación media superior y aparte de su logro personal, elevar el nombre de su escuela y darle una satisfacción sin igual a sus padres”.
 
Raúl Contreras Castillo, director general de los Cecyte en Quintana Roo, anunció que en los próximos días, los alumnos beneficiados recibirán este importante apoyo económico, que viene a reforzar la economía de muchos hogares de nuestro Estado. Mencionó que  por tercer año consecutivo, el Cecyte Quintana Roo ha obtenido el mayor número de becas federales entre todos los subsistemas de educación media superior en la entidad.
 
Reiteró que gracias a las gestiones realizadas con la Federación, el estado e instituciones privadas, se entregarán en sus diferentes modalidades becas federales denominadas “Apoyo”, “Retención”, “Excelencia”, “Síguele”, de “Oportunidades”, del programa “Bécalos” de la Fundación Televisa, más las del programa de Becas del Cecyte, haciendo un total de 8 mil 444 becas, lo que significa que el 82 por ciento de nuestros estudiantes están becados; es decir, que de cada 100 estudiantes, 82 de ellos cuenta con algún tipo de beca.
 
Contreras Castillo subrayó que una de las tareas principales del Cecyte Quintana Roo, es la vinculación con diferentes instituciones públicas y privadas, para ofertarles a nuestros alumnos más y mejores programas de becas y oportunidades de desarrollo académico, que les garanticen su permanencia en nuestro colegio y les permitan la conclusión de sus estudios.
 
El estudiante Luis Carlos Sosa Collado, en nombre de los alumnos beneficiados, agradeció la entrega de las becas, porque aseguró que de esa manera se contribuye a que disminuya la deserción escolar, aumente el rendimiento en la escuela y se motive a los que no han obtenido una beca, a conseguirla con dedicación y esfuerzo.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton