Entregan tarjetas inteligentes en Chetumal

Para que puedan utilizarlas, deben tener medidores digitales cuyo cambio es gratuito.

|
Uno de los beneficios es la eliminación de las multas por reconexión ya que no será necesario que acuda un trabajador a realizarlo de manera manual. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya entregó un total de mil tarjetas denominadas inteligentes en Chetumal, con las cuales, los usuarios podrán pagar de manera mensual su consumo eléctrico, confirmó el superintendente de la CFE, Jorge García Castillo.

La promoción de este nuevo sistema de pago denominado “Tú tienes el control” inició el pasado martes en la capital del estado y concluirá el próximo mes de septiembre, durante el cual se pretende entregar un promedio de 15 mil tarjetas. De acuerdo con el funcionario de la  CFE es opcional.

“Esa tarjeta es única y el medidor tiene que ser digital. El usuario selecciona los días de pago, que puede ser el 1, 5, 10, 15 20 o 25 de cada mes; esos días el medidor hará un corte de lectura para que el ciudadano ponga la tarjeta sobre al medidor por 15 segundos y tomar la lectura. Con ello acude a cualquier centro de pago CFE. Después de la fecha de corte tiene 10 días para hacer el pago, en caso de no hacerlo, el medidor cortará el suministro. Una vez que se haga el pago y se ponga la tarjeta sobre el medidor el servicio se reconecta”, detalló.

Entre los beneficios, según la empresa federal, están los pagos mensuales en el consumo, ya que algunas de las quejas es el pago excesivo bimestral; otra es la eliminación de las multas por reconexión ya que no será necesario que un trabajador de la empresa acuda a realizarlo de manera manual, además de que será de manera inmediata y no en 72 horas como sucede actualmente.

Para que los usuarios puedan utilizar las tarjetas, deben tener medidores digitales cuyo cambio es gratuito. Según la dependencia federal hasta el momento se han instalado y canjeado 40 mil medidores de un total de 122 mil instalados en toda la zona Chetumal que incluye Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“Las tarifas y subsidios no se modifican. Toda las disposiciones tarifas permanecen. Lo único es que pasa de dos a un mes la facturación”, insistió el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton