Entregan tres mil 500 pavos a cañeros quintanarroenses

Las asociaciones de los trabajadores de la vara de azúcar aportan a los ejidos la tradicional ave para la cena de Navidad.

|
Llegan los tres mil 500 pavos navideños para los trabajadores de la zona cañera, que las agrupaciones donan para sus organizaciones. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Asociaciones cañeras de la ribera del río Hondo repartieron tres mil 500 pavos entre la misma cantidad de agremiados que las dos agrupaciones tienen registrados en sus listas de productores rurales. A partir de ayer, y hasta la tarde de hoy, ambas directivas distribuyeron el tradicional pavo navideño entre las 19 comunidades que forman la región cañera.

 
Como cada año para la temporada decembrina, las organizaciones repartieron el producto aviar en las diferentes comunidades que forman parte de la franja productiva de la caña de azúcar, desde la comunidad de Ucum hasta La unión llegaron los tan esperadas aves de doble pechuga.
 
A pesar de la difícil situación económica que el sector cañero a nivel nacional ha estado padeciendo como consecuencia del bajo precio de la tonelada de azúcar que se les estará pagando a los productores, las organizaciones hicieron el esfuerzo de cumplir con este apoyo para los agremiados.
 
De los tres mil 500 guajolotes que fueron repartidos en la región, dos mil 400 fueron entregados por la organización de cañeros afiliada a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), entre los 19 ejidos de la ribera; de igual manera, la Unión Local de Productores Cañeros, afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), repartió aproximadamente mil 100 aves. Ignacio López Mora, representante de esa agrupación, comentó que esta aportación se hizo con la ayuda de las agrupaciones cañeras para apoyar a todos los pertenecientes al gremio, aunque este inicio de zafra no parece pintarles de buena manera.
 
“Año con año ambas organizaciones nos ponemos de acuerdo para comprar los pavos navideños, no es la primera vez que  trabajamos en conjunto para aportar algo hacía los productores, esto es muestra de que si nos unimos nos puede ir mejor” agregó el dirigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton