Entregan útiles escolares a trabajadores hoteleros

El apoyo representa un ahorro de entre 500 y 600 pesos para los afiliados a la CROC.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de 15 mil trabajadores de la industria hotelera que se encuentran afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, recibieron como apoyo familiar paquetes con útiles escolares.

Fueron entregados a través de una de las cláusulas estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo que tiene la CROC con el 40% de las empresas hoteleras de esta zona como beneficio social a su plantilla laboral.

También te puede interesar: Hay 40 mil paquetes de útiles para estudiantes

“Estos paquetes se conformaron con los artículos que marca la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública para el actual ciclo escolar 2015-2016 para los planteles desde prescolar, primarias, secundarias y del nivel bachillerato representando un ahorro de entre 500 y 600 pesos para los sindicalizados”, informó Uri Carmona Isla, delegado sindical en la Riviera Maya.

Además afirmó que con esta edición llevan 12 años otorgando este apoyo gracias a las gestiones que ha logrado Martín de la Cruz Gómez, dirigente sindical de la CROC en Quintana Roo, con 80% de los centros de hospedaje del corredor turístico, por lo que se espera alcanzar con esta cláusula a la totalidad de éstos para 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton