Envían jóvenes chetumaleños mensaje de paz al Medio Oriente

Alumnos de la Secundaria Técnica Número 2 “Justo Sierra Méndez” externaron su preocupación hacia la problemática que acontece a nivel internacional, por ello elaboraron trabajos manuales, que llegarán a países en conflicto con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

|
Los alumnos de la secundaria enviaran sus manualidades realizadas con materiales reciclados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- "Es para nosotros muy satisfactorio saber que nuestros trabajos viajarán tan lejos y llegarán a las manos de jóvenes como nosotros que viven situaciones difíciles debido a la guerra”, manifestó Beyra Haddad Castillo, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 2Justo Sierra Méndez”, ante el personal del Consejo Estatal de Población (Coespo), quen se encargará de hacer llegar a jóvenes huérfanos y desplazados por conflictos armados en países como Siria, Yemen y Argelia, tarjetas navideñas, nacimientos y artesanías elaboradas con materiales reciclados por estudiantes del plantel.

 
La directora de Vinculación y Programas del Coespo, Paola Gómez Handall, felicitó a los maestros y alumnos de la institución educativa por su preocupación hacia la problemática que acontece a nivel internacional y por la elaboración de los trabajos manuales, que se harán llegar a países en conflicto con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas.
 
El profesor de Educación Artística del plantel, Manuel Reyes Morales, explicó que esta acción se realizá desde hace 25 años, cuando comenzaron a llegar a Quintana Roo refugiados guatemaltecos. Los jóvenes, a través de esta actividad, se dan cuenta que es importante dar a los demás y sobre todo a quienes se encuentran en situación de guerra, sufriendo hambre, enfermedades y la pérdida de sus seres queridos.
 
Los estudiantes que realizaron los mejores trabajos, calificados por su originalidad, recibieron un reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton