'Envuelven' a estudiantes en proyectos emprendedores

Se presentó la marca Chactemal a jóvenes de nivel medio superior.

|
La penetración de la marca ha sido difícil debido a que los empresarios ya establecidos tienen definida su ruta. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La marca Chactemal fue promovida ante estudiantes de nivel superior a fin de impulsar el emprendurismo, pues la penetración de la marca ha sido difícil entre los empresarios ya establecidos.

El Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) realizó ayer la jornada de emprendedores denominada maratón Cluster´s Hub, para motivar a los jóvenes a realizar sus propios proyectos y autoemplearse, incluso generar una empresa donde requieran un número mayor de mano de obra.

Durante la actividad fue presentada la “Chactemal, aquí inicia México”, a fin envolverlos en el tema y lograr impactar en los proyectos que pretenden alcanzar con este proyecto, pues se trata de dar a conocer a la zona sur del estado.

También te puede interesar: Derechos humanos investigará muerte en clínica del Issste

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, reconoció que ha sido difícil la penetración de la marca, debido a que los empresarios ya establecidos tienen definida su ruta.

“Es una marca que va a competir con otras que tenemos en la entidad. Debo decirles que ha sido un poco complicado de convencer al empresario actual, porque ellos ya tienen un camino definido y sus propias estrategias, hay que reconocer que en Chetumal poco hemos hecho para lograr la unidad en las acciones, en los proyectos y en los negocios para conjuntar las ideas y el conocimiento”, comentó.

“Es una marca que va a competir con otras que tenemos en la entidad"

Indicó que ahora la marca impactará entre los jóvenes, principalmente en el tema de agro negocios para utilizar y proyectar la producción del campo, así como la industrialización, pues desde años atrás no se ha logrado tener un avance en el tema de comercialización de estos que genere una buena derrama económica. 

Espinosa Abuxapqui dijo que la zona sur del estado tienen muchas áreas turísticas para explotar sólo hace falta concretar los proyectos para su impulso, por eso los Cluster´s es una herramienta que puede ayudar a impulsar la marca.

“Chactemal” es la marca registrada con la cual el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende promover el desarrollo integral del municipio capitalino impactando el ánimo de ejidatarios, empresarios nacionales e internacionales; pues abarca temas de turismo, vivienda, infraestructura en general, servicios y actividad agropecuaria, en busca de un equilibrio en el avance económico con el norte de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton