Cancún

Llegan las noches largas y frescas...¡Hoy inicia el otoño!

Hoy el día tendrá una duración de 12 horas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En esta época del año la duración del día es más corta y las noches más largas. (Webcams de México)

En esta época del año la duración del día es más corta y las noches más largas. (Webcams de México)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy 22 de spetiembre, la tierra vivirá el segundo equinoccio del año, con el que se marcará el primer día de otoño,  se prevé que comience a las 09:21 horas, tiempo del centro de México

De acuerdo con el portal de noticias Publimetro, esta estación inicia cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza la línea del Ecuador en su movimiento aparente hacia el sur y en ese momento, el día y la noche serán prácticamente iguales.

En esta época del año la duración del día es más corta y las noches más largas, las temperaturas son más frescas y la caída de las hojas de los árboles, que se renuevan en primavera.


Festividades en Otoño

Además la llegada del otoño anuncia algunas festividades como  Día de Muertos, Halloween o el Día de Acción de Gracias

Muchas culturas celebran este evento por uno o varios días aunque el equinoccio en realidad se refiere a un momento específico, no a un día completo y, además, su fecha puede variar entre el 22 o el 23 de septiembre, por lo general. Curiosamente, no se ha producido el 21 septiembre desde el año 1000 de nuestra era. Lo interesante es que va a ocurrir dos veces en el siglo XXI (en 2092 y 2096).

En el Hemisferio Norte

Existen otros fenómenos astronómicos relacionados con este equinoccio. Uno de ellos es la luna de cosecha en el Hemisferio Norte, así como el despliegue de auroras boreales que tienen el doble de probabilidades de ocurrir en estos días.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

CARLOS

jajajaja chispas!!! es verdad no se lescapa ni una... jajaj

Responder a este comentario0 | 1

Yop

Sé notan las noches frescas, dé 35 grados a 30; casi muero dé frío. .

Responder a este comentario3 | 1

Kiko

Estas hablando del DF? aquí la frescura no llegará hasta noviembre, y eso con suerte! El año pasado tuvimos calor de mas de 28 grados en Navidad, y el 31 de Diciembre ni hablar! Aunque sinceramente para el turismo no es malo.

Responder a este comentario0 | 0