|
En la zona arqueológica de Tulum, este fin de semana, abrirá el acceso a partir de las 8:00 de la mañana. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El equinoccio de primavera este año tendrá lugar en México este sábado 19 de marzo a las 10:30 de la noche (tiempo del centro de México); es decir, a las 4:30 horas de la madrugada del domingo 20 en el tiempo universal coordinado, señala el portal del ‘Excelsior’.

Por ello, miles de personas se dan cita en las zonas arqueológicas del país para recibir la primavera y en Quintana Roo, Tulum es uno de los puntos más visitados.

En la zona arqueológica de Tulum, este fin de semana, abrirá el acceso a partir de las 8:00 de la mañana y el desalojo de los visitantes se realizará a las 4:45 de la tarde. El sitio cuenta con un horario de visitas especiales puesto en vigor desde el 15 de noviembre de 2015: de 6:30 a 8:00 de la mañana y de 17:00 a 19:00 horas. El costo de acceso en horario normal es de 65 pesos, y en horario especial es de 220 pesos. Domingo es gratis a mexicanos. 

El equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera que tiene lugar cada marzo en el hemisferio norte del planeta marca el paso del invierno a la primavera y es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Los equinoccios ocurren dos veces al año: en marzo y septiembre.

En el equinoccio de marzo, el Sol ilumina a la Tierra directamente sobre el ecuador, por lo que tanto el día como la noche duran exactamente 12 horas en todo el planeta. Este día marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte (equinoccio de primavera) y del otoño en el hemisferio sur (equinoccio de otoño).

Por lo que se refiere a los planetas, el cielo matutino del comienzo de la primavera estará dominado por Venus, Marte y Saturno.

A mitad de la estación, Marte y Saturno serán visibles toda la noche y terminarán la primavera siendo visibles en el cielo vespertino junto a Júpiter, que durante toda la estación será visible al atardecer.

El día 23 de marzo habrá un eclipse penumbral de Luna, que será visible en Asia, Australia, el Pacífico y América.

Además, el 9 de mayo se producirá un tránsito de Mercurio por delante del Sol, y el día 6 de junio Venus será ocultado por el Sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton