Equipan nueva sala en Hospital General de Playa del Carmen

A principios del mes de abril, deberá estar lista y operando esta moderna sala.

|
El equipo es de utilidad en la medición de los flujos y presiones del corazón y los impulsos eléctricos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El secretario estatal de salud, Rafael Alpuche Delgado, anunció la conclusión de los trabajos de adecuación de la Sala de Hemodinamia e inicio de su equipamiento, por lo que se prevé que esté lista y brindando servicios a principios del mes de abril de 2013 en el Hospital General de Playa del Carmen.

El galeno hizo notar que este sábado llegarán al estado los equipos de fabricación francesa con los que contará la moderna sala de Hemodinamia, para lo cual se autorizaron 19 millones de pesos, según publica un boletín de prensa. 

A principios del mes de abril, de este año, deberá estar lista y operando esta moderna sala de Hemodinamia que brindará atención y tratamiento médico de tercer nivel a pacientes con problemas cardiovasculares y pie diabético.

La Sala de Hemodinamia de última generación contará con equipos General Electric modelo 3100 Optima Edition de fabricación francesa, ultrasonido intravascular integrado de marca Volcano de origen y fabricación americano, para visualizar el interior de la luz arterias; un polígrafo de marca General Electric y fabricación francesa de utilidad para la medición de los flujos y presiones del corazón y los impulsos eléctricos.

También cuenta con un inyector nuevo marca Medrad de fabricación y manufactura americana, para aplicación de medio de contraste y mejorar la visualización vascular; y mandiles de protección radiológica nuevo de marca Ultraray de origen canadiense.

Este equipo es de mínima invasión para padecimientos cardiovasculares entre los más importantes esta el infarto agudo al miocardio arterias con estenosis (tapadas), así como salvamiento de extremidades por afección vascular y evitar amputación de miembros inferiores.

“Con la Sala de Hemodinamia se espera reducir la tasa de amputación de  extremidades inferiores en pacientes con pie diabético y mejorar la salud de las personas con problemas cardiovasculares por medio de la revascularización endovascular, en un esfuerzo por mejorar su calidad de vida”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton