Autorizan recursos para reforzar a la Policía municipal

Se adquirirán equipo y armas, además capacitarán a los uniformados.

|
Millonaria inversión para mejorar la seguridad. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El municipio de Benito Juárez recibirá un apoyo federal de más de 41 millones de pesos como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual será aplicado a la adquisición de equipo, armamento y capacitación a elementos policíacos, esto es parte del convenio de adhesión para el otorgamiento del subsidio del desempeño en materia de seguridad que se celebró entre autoridades federales y del estado, donde los beneficiarios serán cinco municipios.

El convenio fue celebrado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) y autoridades del gobierno de Quintana Roo, donde los municipios que recibirán el apoyo de 167 millones 460 mil 689 pesos para reforzar la seguridad son Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Solidaridad.

También te puede interesar: ‘Dan banderazo’ para que inicie el operativo de seguridad

La cantidad que le corresponde a Benito Juárez es casi la cuarta parte del total, ya que es 24.48%, este convenio permitirá atender las políticas y estrategias de los programas de seguridad.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) de Benito Juárez aplicará los recursos federales en cinco rubros, el primero es en equipamiento con un monto aproximado de 24 millones 152 mil pesos, entre lo que destaca la adquisición de uniformes, chalecos antibalas, cascos balísticos, armamento y municiones.

En el tema de profesionalización, la corporación policíaca destinó un recurso de más de nueve millones de pesos, los cuales aplicará en la capacitación en el curso básico policial, en el llenado del Informa Policial Homologado (IPH), entre otros cursos.

Los recursos federales también viene etiquetado en el tema de la prevención del delito, en este rubro aplicaran aproximadamente cuatro millones 132 mil 484 pesos. Se aplicaran programas en prevención del delito en centros educativos en todos los niveles, con la finalidad de que los estudiantes no caigan en la delincuencia.

Finalmente, se tienen destinado un total de tres millones 985 mil 246 pesos a la rama de la tecnología, como es el mantenimiento de las cámaras de video vigilancia que hay en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton