|
Exposición de obras en el Museo de la Cultura Maya (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

​Redacción/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), convocan a los artistas plásticos de la entidad a presentar sus obras para participar en la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2016, Especialidad Pintura, que habrá de realizarse en Chetumal en julio y agosto de 2016, anunció el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

La información del boletín publicado en la página del Gobierno, menciona, que los interesados en participar en las modalidades de óleo, acrílico, gouache, acuarela, pastel y mixtas deben contar en su historial con tres exposiciones en la especialidad, una de ellas en Quintana Roo, comprobables mediante carteles, invitaciones y recortes de prensa, dijo.

El titular de la SEyC agregó que cada artista puede participar con una obra concebida en los últimos doce meses que anteceden a esta convocatoria, enmarcada y lista para el montaje, en un formato no mayor a un metro y medio ni menor a cincuenta centímetros, incluyendo el marco del cuadro.

Tambien te puede interesar: Adéntrate en el pasado de Q. Roo en este museo

El periodo de inscripción concluirá el 29 de Junio

Alonso Ovando precisó que los gastos de embalaje y traslado de la obras, tanto de ida como de vuelta, corren por cuenta del artista a los lugares de acopio, que serán las casas de cultura de Quintana Roo, cuyos datos de localización pueden verse en http://q r2016pintura.blogspost.mx.

Antes del 29 de junio de este año, señaló, los participantes deberán llenar los formularios de inscripción en línea en la página electrónica http://q r2016pintura.blogspost.mx, y anexar a la misma tres imágenes en formato jpg con calidad profesional y alta resolución.

El jurado estará integrado por tres artistas del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura Federal, otorgará un premio de adquisición de treinta mil pesos mexicanos, que se entregaría una vez que culmine la exposición colectiva, detalló Alonso Ovando.

La exposición será inaugurada el miércoles 20 de julio de 2016, en las galerías del Museo de la Cultura Maya de Chetumal, y permanecerá en exhibición hasta el 23 de agosto, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton