|
Es necesario vincularlos con las plataformas virtuales. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Especialistas en materia de impulso a pequeñas y medianas empresas, sugieren que se vincule a los productores bacalarenses con las plataformas virtuales para conseguir una mejor prosperidad en el campo mediante el cambio de mentalidad a empresarios, pues hasta ahora existe cierta renuncia para hacerlo.

Así lo señaló José Manuel Riveroll Hoy, coordinador de la licenciatura en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas de la Universidad Politécnica de Bacalar en este día que se celebra la Semana Nacional del Emprendedor, ante un grupo de estudiantes de esa carrera que tiene como objetivo estimular la formación de empresas.

También te puede interesar: Mujeres del campo de Q. Roo se capacitan en ¡Estados Unidos!

Señaló que es momento de cambiar lamentalidad de los productores del campo que con su esfuerzo consiguen producir la tierra, aunque para ello es necesario vincularlos con las plataformas virtuales que les puede acelerar el proceso de incursión en mercados masivos que sustituya sus ventas al menudeo como hasta ahora lo han venido realizando.

Recordó que en algún momento, con pláticas con Agripino Morales, quien produce el vino de mesa “Sujuy ja”, elaborado a base de miel en la comunidad de Buena Esperanza, le expuso la factibilidad que realice alianzas con Xcaret para la venta masiva de su producto, pero ante el temor que se queden con parte de su mercancía y sea él quien registre menos ganancia.

Dijo que este tipo de temores es lo que en un momento dado representa un freno para que los productores emprendan una empresa, pues no vislumbran que sus ganancias serán en mayor medida, por lo que consideró necesario realizar estrategias que cambien la forma de pensar de los productores.

Eduardo Marzuca Ferreiro, delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), señaló que es una de las directrices de esa dependencia, lo que se ha traducido en el envasado de varios productos, como aceite de coco, miel, entre otros productos, cuya intención es vender esos mismos productos en mercados masivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton