Confirman Internet gratuito en delegaciones de Benito Juárez

Las autoridades aseguran que al terminar el mes de junio el servicio estará listo.

|
La intención es colocar los accesos a Internet en los parques centrales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Buscando… red de internet disponible, ¿desea conectar?, sí, conectando; Alberto ingresa a una red social a través de su celular, y de forma instantánea se comunica con uno de sus familiares en Mérida, durante 30 minutos mantiene esta conexión en el parque de El Crucero, antes de abordar su transporte a su centro laboral.

Contarán con Internet 

Él vive en Puerto Juárez, y a partir del próximo mes, podrá conectarse a Internet en el parque central de la subdelegación; la misma oportunidad será brindada a los habitantes de Leona Vicario, Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos, reveló la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Gabriela Margarita Rodríguez Gálvez, oficial Mayor del Ayuntamiento, indicó que ya se encuentran en la etapa de aprobación con representantes de Teléfonos de México (Telmex) para ofrecer Internet gratuito en dichas localidades.

“La intención es colocar los accesos a Internet en los parques centrales, que por lo general están cerca de las escuelas, lo que beneficiará de forma directa a los estudiantes, no colocaremos los accesos en calles aledañas a los parques para no afectar a los cibercafes, ya que a término de mes (junio) es un hecho que se estará dando el servicio”.

Así como Alberto Solís Ulloa, empleado del sector turístico disfruta del Internet en Cancún, habitantes de las demás demarcaciones lo harán en menos de 30 días. En el caso de Puerto Juárez, habitantes aún dudosos, esperan que no se trate sólo de una promesa y que en cuestión de semanas, puedan disfrutar del servicio en el parque central.

Representa un ahorro para los habitantes

Lo mismo sucede con habitantes de Alfredo V. Bonfil, Claudia Lara Zapata, estudiante, comentó que de ser cierto, esto la ayudará mucho al ahorrarse algunos pesos al no tener que recurrir a un cibercafe, no cuenta con laptop pero asegura en su celular se las ingeniaría para hacer su tarea, aunque sea un poco más tardado. 

Abraham Masegosa Raña, director general de Tecnologías de Información y Comunicación del Ayuntamiento, informó que hasta el momento seis puntos de Cancún cuentan con este servicio: Plaza de la Reforma; el gimnasio Kuchil Baxal; la Unidad Deportiva Toro Valenzuela; el parque “El Crucero”; el Parque Urbano Kabah, área natural protegida; y el parque de Las Palapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton