Taxistas sufren la falta de demanda en su servicio

El desplome en la clientela se debe a la baja en la ocupación hotelera de la temporada.

|
Los taxistas reportan que sus servicios se encuentran en números rojos debido a la temporada baja. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ausencia de turismo nacional y extranjero ya afectó al gremio taxista “Tiburones del Caribe”, pues ante la estrepitosa caída de la industria sin chimeneas en Tulum, el 20% de socios del sindicato se encuentra en bancarrota, señaló el secretario general del gremio, Donato Castro Martínez.

El descenso del uso del taxi se deja notar especialmente en esta primera quincena de septiembre, pues algunos choferes dicen que el 50% de los ingresos mensuales provienen de los servicios nocturnos del fin de semana, algo que viene a reflejar la baja actividad que presenta el noveno municipio en este período, según dice el dirigente.

El dirigente destacó que el incremento en el precio del combustible, así como diversos gastos de operación, también afecta la economía de los choferes de taxis en el noveno municipio.

Demasiados taxis; poco trabajo

Además de la crisis, una de las razones que puede explicar la falta de trabajo que registra el sindicato es el elevado número de concesiones que hay, “lo que ha llevado a muchos socios y arrendatarios a desemplacar sus unidades, tanto ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), como en la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado”, precisó.

Cifras alarmantes

Cifras alarmantes que han ubicado a más de 50 arrendatarios de placas de taxis y concesionarios en el punto de quiebra, cuya situación deriva principalmente de la ausencia de pasajeros, llámese turistas nacionales y extranjeros, o gente local, aunado al gran número de autos de alquiler, lo cual ya no resulta en un negocio redituable, consideró Donato Castro Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton