|
La renovación sería para la construcción de nuevas villas, dos restaurantes y un salón para promoverlo a grupos de reuniones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La remodelación y ampliación del hotel ME Cancún ha causado ruido en un grupo de personas quienes refieren que la obra tendrá un impacto ambiental a los arenales.

Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Legisladores de Quintana Roo, comentó que la próxima semana llevarán su denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se investigue si la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) contempló la construcción y ampliación del hotel sobre el arenal.

“Vamos a denunciar esta construcción y una de las causas principales es porque se han invertido millones de dólares en la conservación y recuperación de las playas, no vamos a permitir que proyectos como este que impactan directamente a la zona se queden impunes, será muy grave enterarnos que hubo una aprobación de las autoridades de la Semarnat y apelaremos a las tres órdenes de gobierno para que no se permitan este tipo de construcciones”, dijo.

También te puede interesar: Hotel ME Cancún cerrará por remodelación; no habrá despidos

En julio pasado Novedades Quintana Roo dio a conocer el cierre temporal del hotel por remodelación y ampliación, las obras iniciaría a finales de agosto proyectando la reapertura para la primera semana de diciembre para la temporada invernal.

"No vamos a permitir que proyectos como este que impactan directamente a la zona se queden impunes"

De acuerdo con información del área gerencial del hotel,  la renovación sería para la construcción de nuevas villas, dos restaurantes y un salón para promoverlo a grupos de reuniones.

En el lugar personal de construcción continúa sin parar sus actividades, a lo lejos se observa maquinaria de excavación, hay estructura para cimientos sobre un tramo grande sobre la arena blanca, un montículo de arena blanca y una malla verde separan el área de playa.

Por el momento, personal de la Profepa informó que se iniciarán investigaciones  y recorridos en la zona de obra, y de encontrar alguna anomalía se procederá a sanciones, sin embargo, especificaron que es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la autoridad  que en su momento dio el visto bueno a la MIA de esta obra.

Construcción de suites 

Actualmente el hotel cuenta con 334 habitaciones y se construirán 15 suites con pequeñas albercas a su interior.

Su planilla laboral es de más de 300 personas quienes por las obras, algunas fueron reubicadas en otros hoteles de la cadena en Cancún y Playa del Carmen con la promesa que serán incorporados nuevamente a sus labores a la apertura.

Lo más leído

skeleton





skeleton