Escasea el agua, CAPA no da respuesta

Habitantes de la comunidad afirman que ya notificaron a las autoridades correspondientes.

|
Familias de Sacab Mucuy se abastecen de los pozos, pues las autoridades de la CAPA no han acudido a resolver el problema. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Habitantes del poblado de Sacab Mucuy, alrededor de 700, padecen desde la tarde del lunes escasez de agua potable.

Amelia Chan Collí, vecina del lugar, "nos abastecemos a través de los pozos; el motivo de la escasez del líquido es el desperfecto que sufrió el motor que bombea el agua hasta las más de 270 tomas domiciliarias, y aunque lo hemos reportado no hay atención, pues nos dicen que no hay recursos para esta reparación”.

Por su parte, Eulalia Kauil Nah aseveró que “desde las diez de la mañana del pasado lunes nos quedamos sin suministro de agua potable más de doscientas familias de esta comunidad, debido a que la bomba y los tubos que bajan al pozo de captación sufrieron daños severos; el primero sufrió la quema total, mientras que los otros ya de por si estaban obsoletos, rotos y podridos, ya los reportamos, pero ninguna autoridad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) quiere atender nuestras demandas”.

Vecinos de dicho poblado informaron que ya se comunicaron con el secretario general del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, para notificarle de la ruptura de un tubo del acueducto que proviene de un pozo de captación, y que la quema de la bomba dejó a todala población de Sacab Mucuy sin suministro de agua potable desde el lunes por la mañana.

Los entrevistados aseguraron que el problema se derivó de la ruptura de un tramo de tubo que viene del tanque elevado hasta el pozo de captación, pero eso no es todo, pues también se quemó la bomba y ninguna de las autoridades responsables quiere hacerse cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton