Escasean las medicinas en los centros de salud

Las autoridades reconocen la falta de fármacos en la zona rural y urbana estatal.

|
Los titulares de salud estatal aseguran los Centros de Salud de la zona maya serán los primeros en recibir abasto de medicamentos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La legisladora estatal, Arlet Mólgora Glover, realizó un recorrido de gestión en los hospitales y centros de salud urbanos y rurales de Quintana Roo, en donde dio a conocer que dichas instituciones carecen de medicamentos para atender a la población.

Confirmó que el problema es generalizado; sin embargo, declaró que el conflicto se derivó de una falta de cumplimiento de los proveedores y de acuerdo con su gestión ante el titular de Salud en el Estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, señaló que ya se hizo valer la garantía legal para que se cumpla el compromiso.

Asimismo, destacó la aprobación presupuestal que realizó el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por 37 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de los centros estatales de salud.

“Hemos realizado recorridos en la zona rural y efectivamente hay desabasto de fármacos en el nivel urbano y en las jurisdicciones”, confirmó.

Destacó que la gestión realizada por el jefe del Ejecutivo estatal funcionará para la dignificación de los Centros de salud, principalmente los que se encuentran en la zona maya de Quintana Roo, “vale la pena el esfuerzo que se realiza desde los niveles municipal, estatal y federal, porque esta inversión se desarrollará este año”, destacó.

“A nivel nacional, México tiene una política de salud sumamente exitosa y provechosa, por lo que muchos otros países tienen mucho que copiar de nuestra nación. Las dosis y presentaciones que se manejan por parte de los laboratorios y que se entregan en todas las instituciones de salud del país son debidamente correctas”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton