|
Los desechos se acumulan por doquier, en la avenida. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un kilómetro de distancia entre las avenidas Cobá y Uxmal, sobre la Tulum, hay tres contenedores de basura al servicio de transeúntes, que a dicho de quien camina a diario por la zona, son insuficientes.

A meses de la reapertura de esta vialidad tras su remodelación, en zonas como el mercado “Ki-Huic”, el pavimento rojo  luce con vasos, botellas, bolsas de plástico y restos de cartón, que con el viento van cambiando de lugar dejando una mala imagen. 

Los contenedores están ubicados frente al banco Santander; el segundo, cerca del ayuntamiento, y el tercero, al cruce con la avenida Uxmal. Comerciantes de la zona comentaron que antes de la remodelación había el doble.

El problema fue el abuso y la mala práctica que vecinos y comerciantes hicieron de estos contenedores, por ello, se redujo en número para que dejaran de utilizarlos como pequeños basureros clandestinos, explicó Enrique Ruiz Dzúl, director de Servicios Públicos en Benito Juárez.

En las calles se observan adultos mayores trabajar en el barrido de los parques y jardines, quienes procuran mantener limpias sus áreas; sin embargo, comentan que tan solo en dicha zona cada día se colecta dos toneladas de basura, incluyendo la hojarasca de los árboles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton