|
(Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Duplicará la Comisión de Agua Potable el abasto de agua a la cabecera municipal y ahora están en la sustitución de la red eléctrica para integrar cada pozo al suministro del líquido. Sube a 160 litros por segundo la extracción de agua. Durante la sustitución de la red de energía eléctrica no se quedará la ciudad sin agua, pero habrá baja presión hasta el viernes, dijo el gerente de la Comisión de Capa Tulum, Carlos Salas Minaya.

En estos tres días, hasta el viernes 18 de los corrientes, el bombeo de agua a la línea de conducción se hará mediante generadores que funcionan con diésel por lo que no se tendrá la misma capacidad para llevar a la ciudad el líquido, agregó, por ello pidió a la población hacer usos racional y almacenar en las horas en que se les ha destinado el servicio.

Al bajar la cantidad de agua en el depósito de almacenamiento, se tiene que bajar la salida de agua a la red de la ciudad,  y en consecuencia no llegará igual la cantidad de agua a las viviendas, precisó. Es poco lo que falta para que la población cuente con el agua suficiente y esto se verá a fines de septiembre.

También te puede interesar: Piden evitar máquinas para retiro de sargazo por daño a nidos de tortuga

Con estos nuevos pozos en funcionamiento que suman seis, está por iniciar la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento que con capacidad de 1500 metros cúbicos y los trabajos iniciará el mes entrante en el predio de la Capa y no sustituye al actual que apenas aloja 400 metros cúbicos.

En el nuevo cárcamo la inversión proyectada es de 22 millones de pesos  y en la zona de captación el ejercicio fue de 14 millones de pesos.

Por otro lado, la sustitución de líneas en el primer cuadro de la ciudad concluyó y solo faltan los detalles, por ejemplo, alguna toma no bien hecha en las que se están trabajando para corregir y atender al usuario.

Detalló que para quienes tuvieron medidores nuevos, se estarán generando dos recibos, uno con el consumo del aparato removido y otro con lo que marca el nuevo medidor y no es que se esté duplicando el consumo, precisó. La mayor parte de los cambios de medidor tuvo lugar en la zona centro o área 11, pero también en otros lugares de la ciudad. Poco más de 300 medidores fueron colocados en los predios del primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton