Escolares detectan a corredores de droga en cuatro regiones de Cancún

Los niños y adolescentes tienen relación o conocen gente que hace la venta y la distribución de las sustancias ilícitas.

|
Implementarán acciones preventivas y de sensibilización en contra de las adicciones en beneficio de los estudiantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de primaria saben sobre las personas que comercializan o distribuyen sustancias ilícitas, debido a la empatía de edad.
 
En un diagnóstico hecho a través de encuestas en las Regiones 95, 101, 236, y en la Supermanzana 76, de las más conflictivas de la ciudad en niños y jóvenes estudiantes, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a través del Programa de Prevención al Delito, reveló que no sólo los adolescentes sino también los niños de nivel básico de estudios conocen los tipos de drogas y tienen relación o conocen gente que hace la venta y la distribución de sustancias ilícitas en sus centros escolares, así como aquellos cercanos a sus viviendas, apuntó Alejandro Omaña Bolaños, titular del Programa Prevención al Delito, de la dependencia.
 
Ante esta problemática, el funcionario indicó que en breve implementará un desplegado de acciones preventivas y de sensibilización en contra de las adicciones abarcando el nivel preescolar, a fin de despertar en los pequeños el conocimiento de las sustancias adictivas que pueden ofrecerles en colegios, calles y sobretodo las que se promocionan y distribuyen por internet en distintos tipos de presentaciones, a fin de contribuir anticipadamente a los riesgos físicos y mentales a los que puedan estar expuestos al consumirlas.
 
Comentó que las adolescentes o las niñas, más que los varones, suelen conocer de forma más cercana a los narcomenudistas, debido a que por lo regular cuentan con las mismas edades o son conocidos cercanos.
 
Señaló que la introducción de una Policía Cibernética puede ser un instrumento favorecedor en contra de las adicciones, debido a que se mantendrían vigiladas las actividades de los jóvenes en los espacios recreativos, ya sea en fiestas o campamentos donde pueden las drogas estar presentes.
 
El funcionario detalló que la tecnología puede ser un buen aliado o un dispositivo de alerta, ya que cuando han implementado el operativo mochila, muchos de los estudiantes, de los cuales se sospecha que son distribuidores de sustancias adictivas, son avisados por los mismos compañeros por medio de mensajes de texto a través de los celulares, por lo que esperan la participación de los padres, maestros y líderes de colonia para la detección de sustancias adictivas, entre las pertenencias de sus hijos, personas que se dediquen al narcomenudeo, así como colaborar en acciones preventivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton