Escondían más de media tonelada de droga en cajas de zapatos

Por una denuncia de robo a una casa habitación se realizó el aseguramiento en la Supermanzana 58 en Cancún.

|
En la casa ubicada en la Supermanzana 58 en la calle Chubcanob se encontró más de medía tonelada de marihuana. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de las 9 horas de ayer, la tranquilidad de la Supermanzana 58 se vio afectada, cuando dentro de una casa ubicada en la calle Chubcanob, se escuchó un fuerte ruido de alguien golpeando una puerta, mas tarde comenzó el arribo de agentes de la Policía Municipal, judiciales, fuerzas federales y soldados, quienes rodearon la vivienda en cuestión de minutos.

De manera extraoficial trascendió que en el interior del domicilio en cuestión se encontraron poco más de media tonelada de marihuana, escondida en cientos de cajas de zapatos, por ello, se dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Alrededor de las 14:30 horas, llegó a la escena personal del Ministerio Público Federal, así como agentes de la PGR, los cuales tomaron conocimiento de los hechos y se iniciaron las primeras investigaciones del caso.

También te puede interesar: ‘Cártel de Cancún’ y Cártel del Golfo pelean por venta de droga

Un grupo de peritos realizó un recorrido por el lugar y recabaron algunas pistas de la casa referida, además, fue inspeccionada una camioneta tipo Urvan color blanco, con placas de circulación URP-310-C.

Vecinos de las zonas aledañas indicaron que por la mañana los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a un hombre que ingresó a ese domicilio.

Los testigos señalaron que quienes habitan ese lugar viven ahí desde hace tres meses, aproximadamente.

Hasta el momento se tiene una versión oficial respecto al tema, que señala que efectivos de la Policía Municipal acudieron a atender un reporte de robo a casa habitación, pero al revisar el inmueble localizaron el estupefaciente. Sin embargo, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la PGR.

Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia del estado, señaló que las investigaciones derivadas del domicilio cateado ya son parte de la PGR, de igual forma, el detenido en este operativo quedó bajo el resguardo de la autoridad federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton