¿Escucha bien? Entregan equipos auditivos a bajo costo

El Club de Leones Renacimiento de Playa del Carmen realiza la campaña de salud audiológica.

|
Los pacientes que tienen la necesidad de recibir un aparato auditivo son beneficiados con un descuento de 5 mil pesos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pasado sábado dio inicio la primer campaña de salud audiológica de este 2016 por parte de Club de Leones Renacimiento de Playa del Carmen, durante el primer día de trabajos se recibieron a 120 pacientes con problemas auditivos a los que se les realizó un lavado de oído y estudios de audiometría a costos simbólicos.

Esto fue dado a conocer por Olga Alicia Blanco García, coordinadora de la actividad en la ciudad, quién dio a conocer que como parte de las gestiones de dicho grupo filántropo se otorgaron descuentos del 50% en equipos auditivos a personas que resultaron con diagnósticos con daños mayores en el sentido del oído.

“Generalmente este estudio tiene un costo de 3 mil 500 pesos en una clínica privada y en esta jornada solo se está pidiendo una cuota de recuperación de 100 pesos con la atención completa”, explicó la integrante de dicha asociación de beneficio social.  

Refirió que los pacientes que tienen la necesidad de recibir un aparato auditivo son beneficiados con un descuento de 5 mil pesos, ya que la tecnología que se está ofreciendo tiene una garantía extendida con un precio total de 10 mil pesos.

Apoyo constante 

Los aparatos auditivos son adaptados en el mismo momento de la consulta de manera personalizada e incluso si existen casos de pacientes que no pueden cubrir el costo ya con el descuento se evalúa la posibilidad de encontrar un apoyo.

"En esta jornada solo se está pidiendo una cuota de recuperación de 100 pesos con la atención completa"

“Para este domingo se tienen programado completar las 250 citas y si se llega a sobrepasar la expectativa, los especialistas han confirmado que se tomaría la decisión de extender la jornada hasta el próximo lunes 21 de marzo” dijo Blanco García. 

Además, señaló que no solo se está beneficiando a los habitantes de Playa del Carmen, si que también están llegando pacientes desde la isla de Cozumel y desde Cancún, con el objetivo de acceder a estos servicios de salud.

“Tenemos que considerar que este tipo de exámenes y especialistas para problemas auditivos no es algo que tengamos en todo Quintana Roo de manera accesible y en el servicio público de Salud. Incluso no hay tantos en clínicas privadas, por eso es importante que se conozca este trabajo y que estará activo estos días” señaló Arturo Alfaro Palma, presidente del club de Leones Renacimiento.       

Lo más leído

skeleton





skeleton