Abren escuela para educar a perros… ¡y a sus amos también!

El establecimiento ofrece técnicas de obediencia para perros, avaladas por la Federación Canófila Mexicana.

|
Playa del Carmen ya cuenta con una escuela de adiestramiento canino. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos tres meses en la ciudad se han adiestrado alrededor de 200 perros, a los cuales de esta manera se les ha buscado una mejor calidad de vida. 

Este dato lo dio a conocer Omar Martínez Hernández, adiestrador de perros, quien este año fundó la primera escuela canina denominada Dogmar, el único establecimiento de este tipo en la ciudad avalado por la Federación Canófila Mexicana. 

“Es una escuela para perros, que busca entablar un vínculo  entre perro y amo, (…) básicamente un perrito que está adiestrado, tiene mayor entendimiento con su dueño y puede ir a la Quinta Avenida con su dueño, ir a un restaurante… es decir el perro puede estar en mayores actividades que un perro que no está educado”, explicó Martínez Hernández. 

También te puede interesar: ¿Qué esperas? Adoptar una mascota mejora tu salud mental 

Indicó que de la cantidad de perros que llegan, un 80%  sale con condiciones óptimas de   adiestramiento. 

“Lamentablemente el 20% extra es por falta de interés del dueño, pues como les decimos aquí, pues los perros lamentablemente o afortunadamente no son máquinas que uno los pueda formatear. El perro es quien va a poner todo de su parte, luego uno como escuela y después el dueño para que se integre y haga las dinámicas”, expuso el entrevistado. 

"El perro es quien va a poner todo de su parte, luego uno como escuela y después el dueño"

Esta escuela se encuentra en la avenida 115 con entre las calles 5 y 7 Sur de la colonia Ejidal; los horarios de atención son de lunes a sábado de 9 a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche. Cuentan con una página de Facebook que se llama Dogmar Quintana Roo. 

“También ofrecemos un hotel para mascotas, que están equipadas con ventilador y aire acondicionado (…) se sacan según su carácter, según su cuidado”, mencionó. 

Los requisitos para aceptar un perro para el adiestramiento es que cuenten con su cartilla de vacunación y otras obligaciones médicas; al final a la mascota se les brinda un diploma de obediencia avalado por la Federación Canófila Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton