Escuela al CIEN se queda a 'medias'

Los trabajos de reparación en la escuela Ford 198, no han concluido.

|
La empresa encargada de la reparación ha dejado material de construcción abandonado. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Padres de familia de la escuela Ford 198, con clave 23DPRO685Z, piden a la empresa constructora a cargo de la reparación del plantel, concluir los trabajos.  A días del inicio de clases no han terminado esta obra contemplada dentro del programa Escuelas al Cien.

Obras de mejoramiento de la infraestructura física a través de este programa, en el que se invierten cerca de dos millones de pesos no ha terminado, ya que la empresa se tomó también descanso en el periodo de vacaciones escolares cuando tenía que haber entregado los trabajos para el inicio del nuevo ciclo de clases, señalan.

Jaime Bautista Hernández, y otros padres de familia que omitieron sus nombres, dijeron que al realizar estos trabajos, parte del mobiliario se descompuso ya que quedaron a la intemperie y con las pasadas lluvias los escritorios que son de aserrín prensado se deterioraron.

También te puede interesar: ¡En el olvido! Playa de Punta Esmeralda

Hay un bebedero, o lo que parece será uno de ellos para los alumnos que no está terminado, precisan y las clases iniciarán con estos trabajos a medias.

Encuentran desorden 

En esta semana que finaliza los maestros y directores están llevando a cabo algunos cursos y al llegar a esta escuela, dijeron que se encontraron con el desorden que dejaron los empleados de la empresa a cargo de los trabajos, y aún falta la limpieza y el retiro del material para evitar que algún menor salga lesionado con la retacería de losetas que se cambiaron.

En mayo pasado, el enlace de la Secretaria de Educación y Cultura en Tulum, Jorge Córdova Pech, dijo que los padres de familia integrarían los comités de supervisión de estas escuelas.

Primera vez aplicado 

Este programa es la primera vez que se aplica y por lo pronto son 19 planteles los que serán remozados para mejorar las condiciones en las que los alumnos toman las clases. Destacó la participación que tendrán los padres de familia para la ejecución de los proyectos de mantenimiento y la rehabilitación y que sean atendidos por completo. No participan maestros ni directores, solo padres de familia, afirmó.

Para estos trabajos, los comités tendrá un listado de las necesidades y luego vendrá la licitación de los trabajos a realizar para subsanar los problemas que tengan estos planteles educativos. Lo que planteen los comités el Ifeqroo se hará cargo de licitar los trabajos y supervisar la ejecución.

Se está beneficiando escuelas en todo el municipio desde Chanchen Primero, San Juan, Cobá, Francisco Hu May, Tulum, Chemuyil y Akumal, en la primera etapa y son 19 planteles que reciben estos recursos.

Dejan le material 

Algunos maestros de este plantel corroboraron las malas condiciones y los trabajos inconclusos que hay, además de que la empresa, que desconocen cuál es la que trabaja en ello, ha dejado material de construcción abandonado.

Lo más leído

skeleton





skeleton