Método ideal: primero hablar y después escribir en inglés

El 25% de los colegios ejerce la modalidad de incluir el aprendizaje del inglés.

|
Aproximadamente mil 500 millones de personas hablan inglés en el mundo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las escuelas privadas, desde jardín de niños, siempre han ofrecido el dominio de dos o tres idiomas, aunque no todas tienen la oferta, es una regla que han seguido estos planteles.

En Cancún, sólo 25% de los colegios ejerce la modalidad de incluir el aprendizaje del inglés desde temprana edad, dando a los alumnos una ventaja competitiva y de calidad al alcanzar el nivel de preparatoria y universitario.

Capacitación a docentes

“El problema de aprender una lengua foránea es la práctica, sino se ejercita, difícilmente se arraiga"

Existen organismos que capacitan a los docentes de idiomas a nivel nacional e internacional, para que estén siempre actualizados en los modelos de evaluación, y gocen de certificación que avale su preparación.

También te puede interesar: Alumnos de la Uqroo podrán estudiar en Europa

“El problema de aprender una lengua foránea es la práctica, sino se ejercita, difícilmente se arraiga. Lo ideal es que el estudiante primero lo hable, que domine las palabras básicas, para que luego pase a la lectoescritura, y finalmente procese la gramática”, comentó Gerardo Téllez  Trejo, presidente de la Asociación de Preparatorias y Universidades Privadas en Quintana Roo (Auppac).

Señaló que ese es el método ideal; sin embargo, muchas escuelas quieren que primero los alumnos escriban y lean, hagan uso de la gramática, sin que lo hablen desde el inicio.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) informó que pesar de haber aproximadamente mil 500 millones de personas que hablan este idioma en el mundo, solamente se ha clasificado a 375 millones como angloparlantes nativos, es decir, casi tres de cada cuatro ciudadanos que hablan inglés lo hacen como lengua secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton