Talulah alista la Semana de la Danza

Diversas actividades se realizan en Cancún y Playa del Carmen, del 20 al 30 de este mes.

|
Presentaron el programa de actividades con motivo del 40 aniversario de la escuela de danza. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo del 40 aniversario de la escuela de danza Talulah, se llevará a cabo la Semana de la Danza, que tendrá lugar del 20 al 30 de mayo del año en curso.

Durante esta celebración, los asistentes podrán disfrutar de una exposición fotográfica llamada “4 artistas, 40 imágenes, 40 años”, talleres y clases magistrales, una noche urbana, galas de danza y la conferencia “La ciencia detrás de la prueba profesional de puntas”, en diferentes sedes de la ciudad.

También te puede interesar: Vive el Rock and Roll en la 24ª Edición de Manos Mágicas

Espacios como el parque Las Palapas, el Teatro 8 de Octubre, el Teatro de Cancún, el Centro Cultural de las Artes, y el Teatro de la Ciudad, en Playa del Carmen, serán los recintos elegidos para presentar las actividades programadas y celebrar en familia.

“Decidimos hacer la Semana de la Danza para celebrar estos 40 años que, aunque se dice fácil, no lo ha sido, hemos perseverado y superado los embates que se nos han presentado, en Talulah tenemos un equipo extraordinario, somos como una familia fiel, y por eso queremos celebrarlo con todos ustedes”, expresó Elizabeth Duarte, directora de la escuela de danza en mención, durante su intervención en la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en el Teatro 8 de Octubre.

El maestro Fernando Cervantes Quijano, director general del Instituto de la Cultura y las Artes, la directora de la escuela Talulah, Elizabeth Duarte, las directoras artísticas de jazz y ballet clásico Fabiola Sánchez y Nallyve Ricardez, respectivamente, y dos jóvenes bailarinas invitaron a los ciudadanos para que acudan a las actividades programadas.

En el marco de esta celebración también se llevará a cabo el 7º Encuentro Internacional de Danza 2017, que se llevará a cabo en el Teatro de Cancún, el próximo 27 de mayo, y en el Teatro de la Ciudad, en Solidaridad, el 28 de mayo a las 19 horas.

En esta presentación participarán 10 compañías profesionales de ballet clásico, contemporáneo y jazz nacionales e internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton