Construyen escuela en zona de invasión ‘Las Torres’

La iniciativa es de la fundación Contando con un Amigo en coordinación con el IEEA.

|
La fundación Contando con un Amigo instaló una escuela en la zona de invasión conocida como Las Torres. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Enclavado en la zona conocida como ‘Las Torres’, como se nombra también a la invasión que está en la parte sur-poniente de la ciudad, se ha  construido de forma rústica la primera escuela de educación básica que atiende   a niños imposibilitados de asistir a un centro educativo convencional. 

Esta iniciativa nació gracias al impulso de la fundación Contando con un Amigo y con la participación del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), el cual aporta   dos instructores que imparten la educación básica. 

“Nos dimos cuenta que no hay escuelas en esa zona y hay muchos niños que necesitan estudiar, por eso nos dimos a la tarea de llevarles la escuela a ellos”

“Nos dimos cuenta que no hay escuelas en esa zona y hay muchos niños que necesitan estudiar, por eso nos dimos a la tarea de llevarles la escuela a ellos ya que ellos no podían salir (…) estamos dando escuela primaria, tenemos un promedio de 19 niños, 17 estables que les estamos dando kínder y primaria”, expresó Honorina Herrera,  presidenta de la fundación Contando con un Amigo. 

También te puede interesar: El Ayuntamiento dice 'basta' a las invasiones

Las Torres, de acuerdo con cálculos de esta fundación, que constantemente ingresa a ese sitio para proveer de ayuda social, cuenta con alrededor de 700 habitantes. 

En ese sitio también apoya el IEEA, dependencia que de acuerdo con su titular, Silvano Baalam Tzab, brindan los medios para que estos niños puedan tener el conocimiento para acreditar su enseñanza de nivel primaria, tal como funciona con los adultos. 

El año pasado al menos 128 niños pudieron concluir la educación primaria con el IEEA, quienes se vieron en la necesidad de terminar de esta manera el nivel básico al abandonar los estudios por otras razones. 

¿Cómo ayudar?

La fundación Contando con un Amigo, no únicamente lleva a cabo este tipo de programas, sino que ataca otras problemáticas en el resto de la ciudad, derivado de lo anterior, Honorina Herrera, invita a sociedad y empresas a sumarse a esta iniciativa con donativos en especie; para ello se pueden ingresar a su página de Facebook, que tiene el mismo nombre o al teléfono 984 115 1519. 

Anteriormente a representantes municipales se les ha cuestionado acerca de la situación de Las Torres para brindar apoyos a esa zona, sin embargo han expresado que al ser una invasión, es difícil gestionarles algo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton