Escuela espera mejoras desde hace tres años

Padres de familia se dijeron molestos ante el mal estado en que continúa el plantel educativo.

|
Más de 800 alumnos que forman la plantilla de la escuela “Eladio Novelo Gil” tienen que estudiar con instalaciones en malas condiciones. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Quien entra a la escuela Eladio Novelo Gil, en la colonia Emiliano Zapata, la más popular de la ciudad, debe estar preparado para hacer un viaje en el tiempo; el mobiliario es antiguo y está en pésimas condiciones, los salones no tiene puertas y parte de los ventiladores no funcionan.

Desde hace casi tres años, 800 alumnos y sus padres han esperado por mejoras para las cuales se asignaron más de tres millones de pesos, según declaraciones de una de las madres inconformes.

Durante la visita del gobernador del Estado a la isla de Cozumel, con pancartas protestaron sobre las irregularidades. Los representantes de la Secretaría de Educación y Cultura guardan silencio y evitaron a toda costa hacer declaraciones cuando, durante el recorrido por el plantel, coincidieron con los representantes de la prensa.

“Primero la niñez, terminen la obra que iniciaron hace más de dos años, ¿Dónde quedó el recurso?”, se podía leer en una de las varias pancartas que madres de familia desplegaron en el parque ‘Juan Pablo II’, de la colonia San Gervasio, durante la visita de Roberto Borge Angulo en gira de trabajo por la isla.

“No tenemos otra opción. Hemos hecho oficios, peticiones verbales y notificaciones al ayuntamiento y a la SEyC, y nadie nos hace caso”, recalcó una de las madres.

Las madres invitaron a los representantes de este medio a hacer un recorrido por las instalaciones de la escuela donde se pudo constatar las malas condiciones en las que está el edificio. En algunos espacios se puede ver el cableado expuesto, con el riesgo que esto conlleva para los estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

Hace tres años 3.7 millones de pesos se asignaron para reconstruir 12 aulas y la infraestructura en general de la escuela.

La obra le fue encargada a la constructora Olán Carrera, S.A. de C.V., con el número de convocatoria 008 y la licitación OE-923039994-NT74-2012.

Los trabajos estaban programados para llevarse a cabo a partir del 1 de octubre del 2013 al 23 de enero del 2013, pero nunca se concluyeron.

Lo más leído

skeleton





skeleton