Jóvenes se alejan de los vicios gracias a la lucha libre

La escuela municipal de este deporte les ha ofrecido llevar una vida sana bajo esta práctica.

|
El 25 de julio se realizará una función del lucha libre gratuita en el domo deportivo de la colonia Colosio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Veinticinco jóvenes de la colonia Colosio han encontrado en la práctica de la Lucha Libre una forma de vida sana y desarrollo deportivo disciplinado para evitar caer en vicios o ser parte de la delincuencia local. 

Esto gracias a la creación de una escuela municipal de este deporte, ubicada en dicha zona habitacional, en donde se realizará una función gratuita el próximo 25 de julio a las 19:30 horas en el domo deportivo de dicha colonia. 

“Por primera vez en Quintana Roo tendremos a un luchador que viene desde Japón, que se medirá contra los mexicanos"

“Por primera vez en Quintana Roo tendremos a un luchador que viene desde Japón, que se medirá contra los mexicanos y por supuesto contra los quintanarroenses. Se disputará un campeonato de ‘Peso Ligero’; estarán las 10 jóvenes promesas del municipio juntas para tener a 20 luchadores en total. Vendrá uno de Chetumal, uno de Cancún y otro de la capital del país”, afirmó ‘Invencible Junior’.

También te puede interesar: Deporte, la mejor arma contra las adiciones: Fray Tormenta

Él es uno de los enmascarados que organizaron una rueda de prensa para invitar a los playenses a este evento.

Recordó que, de acuerdo con la experiencia que ha tenido desde los siete años cuando comenzó a entrenar, el deporte le ha permitido no caer en situaciones de riesgo que le implicarían no aprovechar sus potenciales físicos y tener una vida sana. 

“Me ha fortalecido con mucha salud. Yo creo que es una oportunidad de luchar en la vida para seguir adelante, aunque las malas influencias estén alrededor, las decisiones las toma uno mismo. Yo les invito a que realicen deportes pues ayuda mucho a la salud y te aleja de los vicios”, aseguró el deportista del pancracio. 

Espectáculo apto para niños

Incluso negó que el mito de que las personas que practican la Lucha Libre sean violentas en su vida personal y afirmó que los padres de familia pueden llevar a sus niños desde los cinco años para que vayan conociendo las formas y técnicas del circo, maroma y teatro.

“Los entrenamientos son gratuitos con el maestro Eulogio Venancio Cen, de lunes a viernes, dentro del domo deportivo de la Colosio, a partir de las 20 horas”, puntualizó el joven atleta.

Lo más leído

skeleton





skeleton