Exigen seguridad para escuela primaria

Sujetos ingresaron al plantel educativo para realizar actos vandálicos.

|
La escuela primaria se encuentra en el fraccionamiento La Guadalupana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Docentes y padres de familia de la escuela “José Quiam Chan”, ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana, exigieron mayor seguridad, luego que el pasado jueves, sujetos ingresaran a las instalaciones, al parecer para huir luego de realizar presuntos actos ilícitos.

Karime Guadalupe Toch Aké, directora de la escuela primaria “José Quiam Chan”, dijo que ese día tuvieron que mantener a los alumnos encerrados en los salones para salvaguardarlos ante una posible agresión física.

También te puede interesar: Lanzan bombas molotov a dos casetas en Cozumel al mismo tiempo

“Aproximadamente como a las 9 de la mañana irrumpió una persona ajena al plantel, atravesó las instalaciones, venía huyendo (…) en los alrededores todo el tiempo hay incidencia de robo, de vandalismo, pero ya anteriormente habían ocurrido situaciones como robos a este plantel, lo cual hemos hecho denuncias, desgraciadamente algo muy común”, externó Toch Aké.

Dicha escuela cuenta con alrededor de 600 alumnos en ambos turnos y fue fundada en 2007, siendo así una de las más antiguas de la demarcación que conforman los fraccionamientos La Guadalupana y El Petén.

Ante esta situación, los padres de familia, en conjunto con docentes, hacen el llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en los alrededores del centro educativo. Por su parte Willibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 en la oficina de Servicios Educativos de Quintana Roo, comentó que se emprenderá una coordinación con las autoridades locales.

“Sabemos que hay una situación muy delicada en esa zona de Playa del Carmen y hemos puesto la mira ahí, ya estamos trabajando en eso con el supervisor de zona escolar”, dijo Piña Hernández.

Padres de familia informaron que existe una constante amenaza de pandilleros hacía los estudiantes de primaria, por lo que se ha tomado la determinación de ir a buscar a sus hijos diariamente organizados con otros tutores.

“Han cambiado muchos las cosas aquí en la Guadalupana, a cada rato hay peleas entre pandilleros, asaltos, amenazas a los niños, no sabemos de dónde salen tantas personas, que parecen ser menores de edad. Ojalá pronto la situación cambie”, externó Rosalba Rodríguez, madre de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton