Cozumel

Escuela secundaria 'presume' su distintivo como Eco-School

Se trata del plantel educativo "Carlos Monsiváis”.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Mientras se izó la bandera, la joven estudiante Susana Cortez interpretó el “Eco-Código” que reflejó el compromiso que los alumnos de mencionada institución educativa tienen con el medio ambiente. (Redacción/SIPSE)

Mientras se izó la bandera, la joven estudiante Susana Cortez interpretó el “Eco-Código” que reflejó el compromiso que los alumnos de mencionada institución educativa tienen con el medio ambiente. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo. Se realizó la ceremonia de izamiento de la “Bandera Verde” que se realizó en la escuela secundaria general “Carlos Monsiváis”, como parte del programa internacional denominado “Eco-Schools”; el cual se implementó en dicha institución educativa a partir del mes de febrero de este año y que llegó a su fin de manera satisfactoria.

A través de un comunicado se dio a conocer que en el evento se contó con la presencia de Carlos Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Marrufo Martín destacó la importante labor que alumnos y padres de familia realizaron en conjunto con la subdirección de Ecología del Ayuntamiento para recibir la certificación y la anhelada “Bandera Verde” que se entregó al cumplir con los requerimientos solicitados por el programa “Eco- Schools”.

“Hoy ven coronado los esfuerzos realizado en estos meses, la dedicación que emprendieron en su escuela para efectuar acciones a favor del cuidado del medio ambiente, además de fomentar una cultura de conservación ambiental, es importante dar a conocer, que ahora cada uno de los alumnos, son agentes de cambio para el presente y futuro” puntualizó el edil.

También te puede interesar: Trabajador cae de dos metros al recibir una descarga eléctrica


Asimismo, exhortó a los estudiantes, maestros y padres de familia a continuar desarrollando esa cultura y valores naturales de conservación para que Cozumel siga siendo un destino considerado como Reserva de la Biosfera, reconocida por la Unesco, lo que permite continuar promoviendo la relación entre la naturaleza y el ser humano.

Durante su discurso, Rafael Muñoz Berzunza dio a conocer que con la entrega de la “Bandera Verde” la escuela secundaria “Carlos Monsiváis” aportó para que Quintana Roo, por tercer año consecutivo, sea el estado con más banderas distintivas en México.

“Cozumel siempre se destaca por ser una de las primeras comunidades que tienen una participación importante en la conservación de sus recursos, la participación de los jóvenes en este tema es importante habla mucho del interés que tienen con cuidar los recursos naturales, sigan siendo promotores de ello, felicidades” enfatizó el titular del SEMA.

Mientras se izó la bandera, la joven estudiante Susana Cortez interpretó el “Eco-Código” que reflejó el compromiso que los alumnos de mencionada institución educativa tienen con el medio ambiente.

Importante aval 

Cabe señalar que el programa internacional “Eco-Schools” cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco ) y el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP), además es un proyecto que se realiza en 58 países con la participación de 18 millones de estudiantes en todo el mundo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.