Escuelas cierran la puerta a taller de prevención del alcoholismo

El Instituto Municipal de la Juventud <i>se topa con pared</i> en las instituciones públicas.

|
Alrededor de 540 jóvenes de escuelas privadas han participado en los talleres de prevención del Imjuve. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), en la capital del estado, busca involucrar a los menores de edad en los talleres de prevención del alcoholismo, sin embargo, se topan con pared en las escuelas públicas ya que los directivos no permiten su ingreso, afirmó el director del organismo, Luis Ramírez Campos.

En tanto, la Dirección Municipal de Salud, iniciará el próximo mes campañas de prevención en el tema de adicciones, principalmente en primarias y secundarias de Othón P. Blanco.

A raíz de la publicación de un estudio a nivel nacional, que coloca a los jóvenes quintanarroenses entre los mayores consumidores de bebidas embriagantes del país, el Imjuve se dedicó a la impartición de talleres de prevención del alcoholismo, aunque ha sido difícil llegar a todos los menores de edad, pues les han impedido entrar a las instituciones públicas, bajo el argumento de que los estudiantes “están en proceso de recuperación del tiempo perdido al inicio del ciclo escolar". 

“Tenemos complicaciones en las escuelas públicas y no podemos entrar, de hecho, en esas. Por eso nos hemos abocado a trabajar con colegios particulares. Ahora para atender al mayor número de población juvenil estamos entablando pláticas con los alcaldes y delegados municipales para llevar las pláticas a los parques”, comentó. 

Ramírez Campos dijo que en los talleres han participado 540 jóvenes de escuelas privadas de quinto grado hasta el último grado de preparatoria, de los cuales sólo dos han manifestado estar inmiscuidos en el consumo excesivo de las bebidas embriagantes. Sin embargo, la cifra en el sector público pudiera ser mucho mayor. 

Por su parte, el director de Salud en Othón P. Blanco, José Pérez Ramírez, dijo que en febrero entrarán a las primarias para impartir cursos de prevención en temas de adicciones, tocando el alcoholismo y drogadicción. 

“En los últimos años hemos visto que el consumo de alcohol o drogas empieza más temprano, entonces es mejor tener una niñez bien formada y que sepan las consecuencias de esto para alejarlos de estos problemas de salud”, puntualizó.  

Las plásticas serán permanentes para los escolapios, al reiterar que son para alejar a los menores de edad de estas adicciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton