Escuelas de Quintana Roo reciben distintivo Green Flag

Los galardones podrían ser entregados entre el 12 y 14 de septiembre, próximos.

|
Es el resultado del compromiso que el Estado tiene a nivel internacional. (Redacción/ Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la certificación de calidad ambiental Green Flag (Bandera Verde) a nueve escuelas, Quintana Roo se convirtió por tercer año consecutivo en la entidad con mayor número de galardones de este tipo en México, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza.

''En los últimos 3 años se han beneficiado a 23 mil alumnos y 800 maestros de educación básica mediante este programa'', señaló el funcionario.

También te puede interesar: La Uqroo 'rescatará' a estudiantes atrasados

Explicó que además de los nueve centros escolares que recibieron la más alta certificación de calidad ambiental, se otorgaron otros tres distintivos de Plata y dos de Bronce, en el marco del programa Eco-Schools, que maneja Pronatura México A. C.

''Este es el resultado del compromiso que el Estado tiene a nivel internacional con el buen uso y manejo de sus recursos naturales'', destacó el funcionario.

Muñoz Berzunza destacó que de esta manera, Pronatura México reconoce el trabajo que se hizo en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Cozumel e Isla Mujeres, que contribuyeron con el programa “Trabajo en armonía e involucramiento con la comunidad”.

Galardones de plata

Asimismo, refirió que durante este periodo se obtuvieron galardones de Plata para las escuelas Emiliano Zapata, de Bacalar; COBACH, de Isla Mujeres; Constitución de 1917, y Ángela Peralta, de Othón P. Blanco.

Se entregó Bronce para las escuelas Laguna Bacalar, de Bacalar; y María de Jesús Maldonado, de Othón P. Blanco.

Distintivo Green Flag

Indicó que con el distintivo Green Flag fueron galardonados los planteles Carlos Monsiváis, de Cozumel; los Colegios de Bachilleres de Chetumal e Isla Mujeres, los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) Caobas y Limones, de Bacalar, así como la escuela primaria 8 de Octubre T. M., los jardines de niños Carmen Ochoa de Merino, y Rosario M. Gutiérrez Eskildsen, de Othón P. Blanco; y de Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Muñoz Berzunza explicó que Quintana Roo se integró a este programa internacional en agosto de 2013, mediante la firma de un convenio de colaboración que suscribieron la Sema y Pronatura México.

Añadió que los galardones podrían ser entregados entre el 12 y 14 de septiembre, próximos.

Lo más leído

skeleton





skeleton