Vuelven a clases sin reporte de ausentismo

Dan a conocer que no hubo robos y vandalismo en los planteles educativos.

|
Alumnos de todos los niveles escolares retoman el período escolar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer regresaron a las aulas más de 140 mil alumnos de educación básica en Benito Juárez, sin reporte de ausentismo en los planteles, y con saldo blanco con relación a robos y vandalismo en los inmuebles de la ciudad, refirió Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

“Nos reintegramos a las labores después del período vacacional de Semana Santa sin incidencias y sin reporte de ausentismo, solicitamos a todos los supervisores y directores que nos pasen los reportes de vandalismo, robo o algún contratiempo que tuvieran; sin embargo, en Benito Juárez no tuvimos ese problema”, comentó Gorocica Moreno.

También te puede interesar: ¡Adiós vacaciones! Mañana, todos a clases

El único reporte de robo a plantel ocurrió en Playa del Carmen con base en la información proporcionada por la SEQ, en la escuela citada, los responsables del hurto sustrajeron el cableado dejando sin energía eléctrica a los alumnos, ayer mismo los trabajadores de la dependencia se trasladaron a ese municipio para atender la problemática.

Este período vacacional dejó el primer saldo blanco en cuanto a robos a planteles se refiere en Benito Juárez, en un receso escolar en lo que va de la presente administración, según la información de la misma SEQ.

La matrícula estudiantil de Benito Juárez es de 149 mil 041 alumnos, siendo la más alta en el estado, seguida Solidaridad con 51 mil 326; Othón P. Blanco 45 mil 127; Felipe Carrillo Puerto 20 mil 882; Cozumel 17 mil 676; José María Morelos, 10 mil 224; Bacalar nueve mil 329; Tulum nueve mil 134; Lázaro Cárdenas seis mil 951; Isla Mujeres cuatro mil 726; y por último Puerto Morelos con cuatro mil 486 estudiantes en educación básica.

Además de los alumnos, en la entidad regresaron a las aulas 14 mil 529 maestros de dos mil 096 escuelas tanto públicas como particulares.

Con base en información estadística de la SEQ, en el estado están registrados 58 mil 24 alumnos en preescolar en 756 escuelas con dos mil 440 docentes; en primaria hay 187 mil 064 alumnos en 902 escuelas y seis mil 374 docentes; mientras que en secundarias son 83 mil 814 alumnos, cinco mil 715 docentes y 438 centros educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton